Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Centro de salud Jardinillos, en Palencia. Marta Moras
La nueva directora de Atención Primaria «no escatimará esfuerzos» para que la situación sanitaria mejore en Palencia

La nueva directora de Atención Primaria «no escatimará esfuerzos» para que la situación sanitaria mejore en Palencia

Felisa Baños agradeció la profesionalidad y la dedicación de su antecesora, Azucena Carrera

El Norte

Valladolid

Miércoles, 4 de noviembre 2020, 11:46

La nueva directora médica de Atención Primaria de Palencia, Felisa Baños, aseguró que «no va a escatimar en esfuerzos y dedicación para poder colaborar en que la situación mejore, aunque sea de poco en poco». Baños afirmó que llega al cargo con «ilusión y ganas de trabajar en un momento muy difícil ».

Baños trasladó que la situación actual es «muy complicada», tras la llegada del covid-19 a la vida, el cual ha cambiado la rutina social y laboral. Tal es así que, el virus ha obligado a adaptarse cada día a una serie de modificaciones que impone la pandemia «para dar una atención de la mayor calidad posible a los pacientes». Aun así, la prestación «se complica muchos días, dado que los números no juegan a favor, pero se lucha para salir adelante», apostilla.

Agradeció la profesionalidad y la dedicación de su antecesora, Azucena Carrera, donde señaló que hay muchas cosas que se pusieron en marcha por la antigua directora médica que funcionan, las cuales no se cambiarán, pero también se incluirán otras nuevas acciones, según se vayan necesitando tras la evolución diaria, apuntó.

Situación hospitalaria

Por su parte, el gerente de Asistencia Sanitaria de Palencia Juan López Messa, explicó que la situación del hospital «está estabilizada» en los últimos cuatro días, con cerca de 90 enfermos ingresados en planta y 20 en la Unidad de Cuidados Intensivos. Una estabilización que tiene origen desde el pasado viernes, cuando se dejó todo preparado para un posible pico de pacientes durante el fin de semana y el festivo. Aun así, se han producido altas, además de fallecimientos de personas de avanzada edad o con patologías previas, añadió.

«Es una situación difícil», dado que, desde la planta siete a la once, el hospital se está utilizando para los enfermos de coronavirus, mientras que desde la tercera a la sexta se encuentran los pacientes con otras patologías, las cuales «están bastante saturadas». No obstante, recalcó que «no se está dejando de atender a nadie ni de intervenir a patologías preferentes». El hospital trabaja con «tensión, pero mantiene su actividad».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La nueva directora de Atención Primaria «no escatimará esfuerzos» para que la situación sanitaria mejore en Palencia