

Secciones
Servicios
Destacamos
La empresa CESPA Gestión de Residuos SAU deberá seguir al frente de las instalaciones del Punto Limpio de Palencia hasta que el Ayuntamiento convoque un ... nuevo concurso de licitación, dado que la convocatoria que acaba de finalizar ha quedado desierta.
La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Palencia se reunió el pasado martes para estudias las ofertas recibidas al concurso de licitación del Punto Limpio, pero se comprobó que ninguna empresa se había interesado finalmente por hacerse con la gestión de estas instalaciones, con lo que, según han confirmado fuentes municipales, será necesario convocar un nuevo concurso en los próximos meses.
Los técnicos municipales deberán ahora estudiar cuáles son los motivos por los que ninguna empresa especializada del sector se ha interesado por el contrato, con el fin de introducir las modificaciones necesarias para hacerlo más atractivo. Desde el Ayuntamiento se estima que no se trata únicamente de una cuestión económica, «puesto que hemos duplicado el presupuesto anual y lo hemos subido hasta 126.000 euros», señaló ayer el concejal de Medio Ambiente, Juan Antonio Marcos, quien indicó que los ciudadanos no deben preocuparse porque la actual concesionaria seguirá ocupándose de la actividad del Punto Limpio hasta que se consiga una nueva empresa.
El Ayuntamiento había sacado a licitación las instalaciones por un plazo de dos años, con posibilidad de establecer una prórroga por dos ejercicios más. El canon anual se había fijado en 126.260, con una estimación por parte de los servicios técnicos municipales del valor global del contrato hasta el fin de la concesión por 450.000 euros. La empresa debía asumir también en los tres primeros meses la ejecución de una serie de obras de mejora de las instalaciones que se reflejaban en uno de los anexos del pliego de condiciones. Se trataba fundamentalmente de reparaciones en las vallas, los crecimientos, el pavimento y algunos contenedores, que presentan óxido, corrosión y pintadas. El pliego mantenía también la obligación de abrir 56 horas semanales, de tal forma que se atendiera a los vecinos de lunes a domingo por la mañana y por la tarde. Se mantenía vigente el reglamento de funcionamiento actual, con la obligación de mantener la recogida de los mismos residuos a los particulares, pero no a las empresas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.