Borrar
Una quitanieves en Aguilar. Nuria estalayo

La nieve obliga a cortar de forma intermitente el tráfico de camiones en el norte de Palencia

El Gobierno declara el estado de preemergencia ante la previsión de que arrecien las nevadas a lo largo del fin de semana

El Norte

Palencia

Sábado, 27 de noviembre 2021, 18:49

El temporal de nieve arrecia en la zona norte de España y buena parte de las carreteras situadas en la comarca de la Montaña Palentina se encuentran afectadas.

La recomendación de la Dirección General de Tráfico es que no se circule por carretera a menos que sea imprescindible, dado que las condiciones van a empeorar aún más a lo largo de la tarde y de la noche, hasta la jornada del domindo.

En Palencia, donde se ha establecido la fase de preemergencia,en la zona norte de la provincia, se verán más afectada las zonas colindantes con la provincia de León, así como la comarca de Cervera, aunque también se esperan dificultades en los entornos de Aguilar.

Precisamente en esta localidad, debido a su proximidad a la autovía de Cantabria han comenzado una vez más esta tarde a embolsarse camiones, que no tienen permitida la circulación por la A-67, que se encuentra en nivel amarillo. Durante toda la mañana, de forma intemitente, el gobierno de Cantabria ha soliciatado ese embolsamiento de caminos, debido a las malas condiciones de esta vía principal de la red del Estado. Así, se ha ido reteniendo a los camiones en el polígono aguilarense, donde en torno a la una de la tarde ya pudieron volver a circular.

Pero esta tarde, alrededor de las 17:30 horas, al reactivarse las nevadas, se ha decidido cortar de nuevo el tránsito de vehículos pesados, articulados y autobuses. El resto de vehículos podían circular con precaución. La carretera ha podido volver a abrirse a todo tipo de vehículos en torno a una hora después y los seis camiones que estaban retenidos han podido continuar su camino.

En donde no se ha retirado el nivel rojo en todo el día es el alto de Piedrasluengas en la CL-627, cortada al tráfico de los vehículos pesados y los autobuses. El resto de los automóviles deben circular con cadenas o neumáticos de invierno.

La situación es complicada también en prácticamente todas las carreteras de la zona norte, especialmente en los entornos de Guardo, la comarca de la Peña y la Ruta de los Pantanos. No hay vías cerradas, pero se recomienda no salir a la carretera y en el caso de hacerlo, extremar la precaución.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La nieve obliga a cortar de forma intermitente el tráfico de camiones en el norte de Palencia