Ver fotos

Una quitanieves abre paso esta mañana en la avenida de Cervera en Aguilar de Campoo. Nuria Estalayo

La nieve complica la circulación en la zona norte de Palencia

Las vías más afectadas se encuentran en la zona de Guardo y Cervera, así como la Ruta de los Pantanos que se encuentra cerrada

El Norte

Palencia

Sábado, 2 de enero 2021, 12:57

Precaución extrema en las carreteras del norte de la provincia de Palencia. Las nevadas han sido intensas a lo largo de la noche y también durante la jornada de ayer, por lo que muchas vías se encuentran afectadas e incluso cerradas totalmente, como buena parte de la Ruta de los Pantanos (P-210) y el resto de vías secundarias de estos entornos.

Publicidad

Asimismo, según la Dirección General de Tráfico esta mañana del sábado 2 de enero permanece restringida la circulación para vehículos pesados y autobuses y es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno en carreteras como la CL-627, que une Cervera con Potes en Cantabria a través del puerto de Piedrasluengas, y también en numerosos tramos de la CL-626, en los entornos de Guardo y poblaciones como Santibáñez de la Peña.

La nieve también ha caído con fuerza en la zona de Aguilar de Campo y la antigua Nacional 611 tiene algunos tramos en nivel amarillo por la meteorología adversa. Está prohibida la circulación de vehículos pesados y autobuses en puntos próximos a Aguilar o Salinas de Pisuerga. Sin embargo, la Autovía de Cantabria (A-67) está totalmente abierta, aunque se recomienda circular con precaución por la presencia de nieve en la vía.

En la mayor parte de las carreteras de la zona norte pueden encontrarse tramos afectados por las nevadas y es recomendable el uso de cadenas o neumáticos en invierno en muchos tramos diseminados por toda la rede de carreteras.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad