La noche no ha hecho más que arreciar los problemas derivados del temporal de nieve que azota la zona norte de España y que también está teniendo una gran repercusión en toda la Montaña Palentina.
Publicidad
La nieve está causando numerosas dificultades a la hora de conducir por las carreteras palentinas y a lo largo de toda la jornada del sábado y también durante la madrugada ha sido necesario embolsar a los camiones y autobuses en puntos habilitados para ello, como el polígono de Aguilar de Campoo o el área de servicio de Quintana del Puente, ante la imposibilidad de circular debido a la nieve acumulada en carreteras como las autovías de Castilla (A-62) y Cantabria (A-67).
Las mayores acumulaciones se sitúan, como en temporales anteriores en carreteras secundarias, como la ruta de los Pantanos y todas sus ramificaciones, con lo que el acceso por carretera a localidades como Triollo, Vidrieros o Cardaño de Abajo está cortado. También se encuentran cerradas por la presencia de la nieve carreteras en la zona de Guardo y Velilla y el alto de Piedrasluengas.
En buena parte de estas vías de la zona norte, el tráfico de camiones, vehículos articulados y autobuses está cortado y el resto de vehículos solo pueden circular con cadenas o neumátivos de invierno.
La recomendación es que se eviten las carreteras a menos que resulte totalmente imprescindible y que en todos los casos se se extreme la precaución y que se tomen medidas, como viajar siempre con teléfono móvil y cargador.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.