Borrar
Vítor Benite posa sonriente, durante el entrenamiento en el Pabellón Municipal de Palencia. Adolfo Fernández
«Ahora mismo, necesitamos jugar cada partido como si fuese el último»
Vítor Benite, jugador del Zunder Palencia

«Ahora mismo, necesitamos jugar cada partido como si fuese el último»

El escolta brasileño ha dado un paso al frente desde la llegada de Luis Guil y anotó 20 puntos claves en la victoria ante Bilbao Basket

Adrián García González

Viernes, 5 de enero 2024, 12:30

Las últimas semanas del Zunder Palencia han alzado a uno de sus jugadores como líder del ataque. Vítor Benite asumió galones para guiar al cuadro morado a la victoria ante Bilbao Basket, con 20 puntos y seis triples. El internacional brasileño ha dado un paso al frente gracias a su contrastada experiencia, en su novena temporada en la ACB. El escolta de 33 años es un fijo en el quinteto titular del Zunder Palencia este curso y es el jugador que más puntos ha anotado de toda la plantilla morada. En los dos partidos con Luis Guil al frente, ha brillado con luz propia, un paso decisivo que necesitaban los palentinos.

–¿Cómo se encuentra el vestuario tras la victoria ante Bilbao Basket?

–Estamos muy contentos, con más confianza y somos conscientes de las dificultades que estamos pasando en la liga para conseguir victorias. Siempre es un poco de oxígeno para seguir creciendo el lograr triunfos.

Noticias relacionadas

–¿Cree que la importancia del último triunfo reside más en la parte psicológica tras romper la racha de nueve derrotas?

–Sí, por supuesto. A nivel táctico y físico estamos bien durante toda esta parte. Tenemos un cuerpo técnico que prepara muy bien los partidos y estamos haciendo un juego interesante. La parte psicológica se notaba en que en muchos partidos llegábamos al final parejos y en un momento clave, dejábamos que el partido se nos fuese. Eso suele pasar con los equipos de abajo, no es sólo Palencia, lo he visto muchas veces. Tenemos ahora un plus de energía y de confianza al ver que podemos ganar, como hicimos el otro día.

–¿Cómo fue la situación de partido en la que Bilbao recortaba distancias y reaparecieron algunos fantasmas?

–El partido se ve en la pista, hay algunos partidos en los que el otro equipo nos ha anotado dos triples seguidos o tiros libres importantes. Bilbao no logró hacerlo y por ese lado tuvimos ese puntito de suerte que va junto con la energía que estamos intentando crear. El equipo tuvo una mentalidad muy fuerte, cuando otras veces no lo hemos logrado.

«El míster tiene una gran experiencia, hemos cambiado algunas cosas y nos está saliendo bien»

–El equipo parece tener una cara diferente desde la llegada de Luis Guil, ¿cómo ha sido la transición con el cambio de entrenador?

–El míster sabemos que tiene una gran experiencia, solo el hecho de estar tantos años en la Selección hace que tenga una capacidad técnico-táctica genial para preparar los partidos. Cuando se cambia de entrenador, parece que se nota en la energía, pero es más por el cambio de dinámica. Hemos cambiado algunas cosas del juego, estamos jugando de otra manera, por así decirlo. Me alegro de que nos esté saliendo bien, porque además de contra Bilbao, competimos muy bien contra Zaragoza y tenemos que seguir así.

–Tiene muchas temporadas de experiencia en la ACB, ¿qué cree que necesita Zunder Palencia para lograr la salvación?

–Ahora mismo, creo que necesitamos jugar cada partido como si fuese el último, como nos dice mucho el entrenador. No a nivel de ganar o perder, en la actitud de cómo preparar los partidos y no dejar pasar oportunidades. Lo que necesitamos es jugar un buen baloncesto y con mucha intensidad. Estas dos cosas son las que te llevan a las victorias. No es fácil, sabemos la situación, pero estamos en un camino muy interesante.

«Con buen juego e intensidad, llegarán las victorias. Estamos en un camino interesante»

–Es el jugador con más experiencia en la ACB, ¿siente una mayor responsabilidad de tirar del equipo por esta circunstancia?

–Llevo nueve temporadas en la ACB y por supuesto que hay más responsabilidad, pero en el ámbito de que podemos ayudar más en situaciones adversas. Transmitir algo de experiencia a los compañeros, pero cada uno tiene su rol. De la misma manera que yo tengo un rol específico, el resto debe de hacer bien el suyo, de esa forma es como el equipo crece.

–Asumió galones en el triple que sentenció el partido ante Bilbao, ¿cómo vivió esa jugada?

–En los partidos las cosas pasan más rápido de lo que parece. Tienes una oportunidad y la tomas. Personalmente, desde que llegué a Palencia he intentado en momentos así hacer lo que hago bien, que es buscar la canasta. Hay días que sale mejor y otros peor. Era una situación que el partido pedía un poco que un jugador tomase esa responsabilidad. Teníamos una buena situación, ganando de un punto y en una situación en la que te puedes equivocar, tienes más tranquilidad para tomar un tiro.

–¿Cómo vive el ambiente que se genera en el Pabellón Municipal y el apoyo incondicional de la afición palentina?

–Estuve cuatro años en Burgos y es algo parecido. Aquí en Palencia es todavía más complicado para los rivales al ser más pequeño y se nota más presión. Se disfruta mucho jugar aquí y ojalá podamos dar más alegrías a la afición. Si ellos están con nosotros, sobre todo en los momentos malos, hay muchas más posibilidades de que el equipo siga creciendo.

–¿Qué importancia ha tenido ese apoyo en los momentos complicados?

–Tener una afición así te hace ver los partidos de otra manera. Siempre habrá unos pocos que no son tanto de animar en momentos difíciles, pero la gran mayoría aquí están con nosotros.

–Reciben a uno de los mejores equipos de la ACB, ¿cómo afrontan el choque ante Unicaja tras romper su mala racha la pasada semana?

–Somos conscientes de nuestra situación y de cómo llegamos al partido. Unicaja es ahora el equipo en mejor forma de toda la liga. Pera nosotros no tenemos que mirar las camisetas o el nombre del rival. Debemos centrarnos en lo que tenemos que hacer y trabajar para ganar el partido. Hay que creer que somos capaces de lograr el triunfo en cada partido y más todavía jugando en casa. Eso es lo que debemos buscar en todos los que nos quedan.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla «Ahora mismo, necesitamos jugar cada partido como si fuese el último»