
El tráfico de vehículos por la avenida de Santiago Amón en dirección a La Lanera continúa cortado, doce días después del hundimiento de un tramo de la acera más próxima al parque de Marcelino Champagnat. Los trabajos de reparación del colector de aguas residuales que provocó el gran socavón que sobresaltó a los vecinos en la noche del pasado 18 de septiembre están resultando más complejos de lo que parecía inicialmente.
Publicidad
Desde el Ayuntamiento se había informado de que la avería quedaría resuelta en unos diez días, pero un simple vistazo a la zona afectada revela que aún falta bastante tiempo para que la avenida Santiago Amón recobre la normalidad.
Desde los primeros momentos, los técnicos municipales y de la empresa Aquona pudieron detectar que el hundimiento del terreno, que provocó un gran socavón en la acera, se produjo por el movimiento de tierras causado por una fuga en un colector de aguas residuales. Pronto comenzó a excavarse en la zona para determinar el espacio afectado y localizar el punto de rotura de la tubería. Una vez que se ha encontrado, es preciso sustituir ese colector, lo que añade una mayor complejidad técnica a la obra, según han informado fuentes municipales.
Desde el Ayuntamiento y Aquona se trabaja para intentar solucionar el problema cuanto antes, mediante la sustitución del colector y la compactación del terreno, para así poder reabrir la avenida de Santiago Amón al tráfico con la mayor celeridad posible.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.