Secciones
Servicios
Destacamos
La quinta ola continúa golpeando con fuerza a la población palentina, y más duramente a los geriátricos. La residencia de mayores de San Telmo, que depende de la Diputación de Palencia, ha sufrido este viernes el segundo fallecimiento por covid de una usuaria, ... tras el brote detectado el pasado 19 de julio, que acumula un total de 18 positivos, dos de ellos trabajadores. Se trata de una mujer de 82 años que permanecía ingresada en el Hospital Río Carrión y que tenía la pauta completa de vacunación contra la covid.
Es la segunda víctima mortal por la pandemia en este geriátrico, que no había registrado ningún deceso en las cuatro olas anteriores. El primer fallecimiento tuvo lugar a última hora del pasado sábado. Una mujer de 93 años, también con las dos dosis, moría en el complejo asistencial palentino.
El centro de mayores volvió a realizar un cribado sobre todos los no contagiados el pasado lunes para asegurar la contención del brote. De los 85 residentes que fueron sometidos al test, uno dio positivo (ascendiendo el número de casos de 17 a 18), mientras que no hubo que lamentar contagios entre los 81 trabajadores que también se sometieron a la prueba.
Esta muerte y la del pasado sábado de residenets de San Telmo se suman a las nueve de la residencia de Dueñas, azotada por un brote desde el 17 de julio, y a las dos de Osorno y cuatro de Valdeolmillos, aunque la residencia de Valdeolmillos confirma el fallecimiento de dos usuarios por covid, pero asegura que dos hombres, de 52 y de 80 años, han muerto por otras patologías, no por el coronavirus, si bien sus familias han indicado que también han sido víctimas de la pandemia positivos en covid.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.