
Secciones
Servicios
Destacamos
Un incendio declarado en la tarde de este viernes en una explotación ganadera de Buenavista de Valdavia se cobró la vida de unas 500 cabezas de ganado ovino, la práctica totalidad de los animales que se encontraban estabulados en esas instalaciones.
El suceso ocurrió pasadas las 15:00 horas en una explotación ganadera ubicada en la salida de Buenavista de Valdavia en dirección a Cervera de Pisuerga, y la voz de alarma la dio una patrulla de la Guardia Civil del puesto de Buenavista de Valdavia que estaba realizando un control y que vio una gran columna de humo.
Según las primeras hipótesis que barajan los bomberos del Parque de Saldaña, un cortocircuito en la instalación eléctrica originó el fuego en las pacas de paja de la nave, que rápidamente se extendió por toda la explotación, causando la muerte de ese medio millar de cabezas de ganado ovino (muchas de ellas, lechazos).
Al lado de la explotación se encuentra la vivienda del propietario, si bien no hubo que lamentar daños humanos. El dueño de las ovejas posee otra explotación mucho más grande a unos tres kilómetros de Buenavista de Valdavia, en dirección a Saldaña.
Aunque no hay confirmación al respecto, el equipo de investigación de incendios de León de la Guardia Civil se trasladará al parecer a Buenavista de Valdavia para investigar las causas del incendio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.