

Secciones
Servicios
Destacamos
Un niño de 11 años, I. A. R., ha perdido la vida este miércoles cuando se incorporaba con su bicicleta a la P-225 (en el punto kilométrico 13) desde un camino agrícola en el término municipal de Congosto de Valdavia, si bien el cruce se sitúa más cercano al municipio de Baños de la Peña, donde el menor, natural de Portugalete (Vizcaya),disfrutaba del verano al tener familia en esta localidad del norte de la provincia.
Al parecer, el menor bajaba en bici una cuesta de un camino que concluye en la carretera provincial por la que circulaba un vehículo mixto adaptable (una clase de furgoneta para el transporte simultáneo bien de personas o de carga), conducido por una mujer de la comarca, que impactó con el joven vasco.
Hasta el lugar del accidente se trasladó la Guardia Civil de Tráfico, un helicóptero sanitario, una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Guardo. Allí se procedió a reanimar al menor herido, pero los intentos de los sanitarios fueron infructuosos y falleció en el mismo lugar del accidente. El cuerpo sin vida se trasladó hasta el tanatorio de Cervera de Pisuerga, donde se le practicó la autopsia, y desde donde está previsto que se conduzca hasta Portugalete.
La familia del menor, que era hijo único, solía acudir todos los veranos a Baños de la Peña, donde aún tenía familiares, aunque sus padres también ya han nacido en Portugalete. El accidente sobrecogió a la pequeña localidad del norte de Palencia y a gran parte de la provincia, pues la consternación llegó hasta otros municipios como Ampudia, donde también residen familiares del fallecido.
Además, el triste suceso devolvió a la memoria de los vecinos de Baños de la Peña y de toda la comarca un accidente ocurrido hace un cuarto de siglo en el mismo cruce donde el menor perdió la vida, ya que otro niño también falleció en similares circunstancias cuando paseaba con su bicicleta.
Aunque no aparezca en las estadísticas, ese punto kilométrico 13 se ha erigido en un absoluto punto negro para los habitantes de Congosto de Valdavia y Baños de la Peña. «Hay muy poca visibilidad. Los chavales utilizan esa cuesta para coger velocidad y no se ve con claridad. Con una raqueta en esa entrada sería suficiente para evitar estos accidentes», afirmaban vecinos de Baños de la Peña, consternados al conocer el fallecimiento del niño, cuya familia es muy querida en la comarca de la Valdavia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.