

Secciones
Servicios
Destacamos
Agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Guardia Civil investigan las circunstancias de la muerte de una joven de 28 años, E. F. C., que falleció en la tarde de ayer lunes en una gravera de de Calzada de los Molinos de la que es propietario de su padre tras sufrir un accidente, según se señalaba desde la Subdelegación del Gobierno.
El instituto armado conoció el trágico suceso sobre las cinco de la tarde, cuando la joven, que según algunos vecinos «vivía fuera de Palencia», sufrió un percance fatal con una cinta transportadora de la gravera, ubicada en las proximidades del cementerio de la localidad.
El Centro de Emergencias 112 de Castilla y León recibió minutos antes, sobre las 16:38 horas, una llamada que pedía asistencia para una mujer que había resultado herida tras sufrir un accidente con una cinta transportadora de la planta de áridos, situada en el camino a Torre de los Molinos. En esa llamada explicaban que no se trataba de un accidente laboral y que la cinta le había atrapado a la joven de manera accidental por un brazo.
El 112 dio aviso del accidente a la Guardia Civil de Palencia, al servicio de extinción de incendios de la Diputación de Palencia –que movilizó al personal y medios de Saldaña– y al centro coordinador de urgencias de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Carrión de los Condes. En el lugar, los sanitarios de emergencias solo pudieron confirmar el fallecimiento de la mujer herida en el accidente.
Al cierre de esta edición, los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil indagaban sobre la causa del fallecimiento, si bien las primeras hipótesis apuntan a que E. F. C. sufrió la amputación de un brazo y murió como consecuencia de una hemorragia. El instituto armado también investigaba sobre la presencia de la joven de 28 años en la gravera, puesto que no desempeñaba ningún trabajo relacionado con las máquinas que se utilizan en la explotación de áridos, aunque se investiga si la fallecida se encargaba de las tareas administrativas.
La forense encargada del caso decidió que hoy le sea practicada la autopsia al cadáver de la joven fallecida, mientras que el Juzgado de Carrión de los Condes se ha hecho cargo de las diligencias por el accidente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.