Dos caminantes recorren la ruta jacobea en dirección a Carrión de los Condes. El Norte

Palencia

Muere una estadounidense de 57 años cuando recorría el Camino de Santiago

El marido de la peregrina dio la voz de alarma al no contactar telefónicamente con ella y avisar a la recepción del Hotel Monasterio de San Zoilo, donde se hospedaba

Martes, 21 de mayo 2024, 21:10

El suceso tuvo lugar hace dos semanas, pero no trascendió al tratarse de una muerte por causas naturales. El marido dio la voz de alarma al no poder contactar telefónicamente desde Tokio, donde se encontraba el hombre, con su mujer, una peregrina estadounidense de 57 años que se encontraba realizando el Camino de Santiago. Llamó al hotel donde se alojaba su esposa, el Hotel Real Monasterio de San Zoilo, en Carrión de los Condes, y cuando accedieron a la habitación, hallaron el cuerpo sin vida de la mujer.

Publicidad

Los hechos se produjeron, en concreto, sobre las 14:30 horas del pasado 7 de mayo, y hasta el lugar acudieron agentes de la Guardia Civil y los servicios sanitarios, así como el forense, que certificaron el fallecimiento de la mujer, que al parecer había sido ya intervenida quirúrgicamente hasta en tres ocasiones a consecuencia de una grave enfermedad.

El 19 de mayo de 2017, un caminante francés de 74 años falleció mientras dormía en el albergue parroquial de Carrión de los Condes. Se echó a dormir la noche del 18 de mayo y a la mañana siguiente ya no se despertó, según explicaron desde el propio alojamiento situado junto a la iglesia de Santa María. Era un peregrino que inició solo su andadura en San Juan de Pie de Puerto, al otro lado de los Pirineos, pero que durante el viaje conoció a otros compañeros de viaje, con los que se había juntado para llegar hasta la plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela. Fueron estos los que dieron la señal de alerta cuando vieron que el peregrino francés no reaccionaba.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad