Secciones
Servicios
Destacamos
Un bebé de un año y tres meses ha fallecido ahogado este jueves en Villaluenga de la Vega, localidad perteneciente a Saldaña y ubicada a 64 kilómetros al norte de la capital palentina.
El niño fallecido, hijo de una familia marroquí que «tiene otra ... hija de unos 4 o 5 años» y que residen en el municipio, ha caído sobre las 17:00 horas a un canal de riego ubicado en la calle Fábrica de la localidad que se abre «para regar las tierras de abajo», según ha precisado una vecina. «Ha sido en el Arroyo de la Rivera, un arroyo pequeño canalizado de hormigón que tras pasar por un sifón se transforma en un canal de riego y que ahora debía llevar agua», apuntaba otro vecino, que incidía en que la casa en la que residía el bebé está separada del canal por apenas diez metros.
Según señalaba ese vecino, allí hay dos casas juntas en las que residen dos familias marroquíes amigas, una de ellas a la que pertenecía el niño fallecido y que vive en alquiler. «Estaba en casa de la vecina y el niño, Yasim, se ha salido y se ha caído al canal», comentaba la alcaldesa de Villaluenga de la Vega, Isaura de Nicolás.
Según los primeros datos que maneja la Subdelegación del Gobierno, han sido la madre y una vecina, que estaban dando un paseo, quienes se han encontrado al bebé.
El médico de la localidad ha sido quien ha alertado al 112, que ha dado aviso a la Guardia Civil y ha movilizado un helicóptero medicalizado y una UVI móvil. Los servicios sanitarios han intentado reanimar al niño sin éxito, pudiendo tan solo certificar su muerte, por lo que fue anulado el helicóptero medicalizado.
El fallecimiento del pequeño eleva a siete las víctimas mortales en espacios acuáticos en Castilla y León en lo que va de año.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.