El empresario Arsenio Mier Diez falleció este sábado 22 en Palencia a los 82 años. Conocido por todos como 'El Cubanito' por haber nacido en Cuba y pasado parte de su infancia allí, regentaba múltiples locales y edificios en Palencia capital. Su cuerpo será trasladado ... este domingo hasta la localidad palentina de Cervera de Pisuerga, donde tenían raíces familiares, ya que los padres del propio Arsenio compraron allí una casa cuando volvieron a España procedentes de Cuba.
Publicidad
Arsenio y Joaquina, sus padres, eran dueños del restaurante El Templete, en la bahía de la Habana, hasta que tuvieron que salir del país con la llegada del régimen de Fidel Castro y se fueron de Cuba y decidieron volver a su tierra. Ya en Palencia también dirigieron un restaurante en la capital.
Arsenio Mier vivió unos años en Miami, desde donde arrancó en el negocio automovilístico, que continuaría en España. Instalado de nuevo en Palencia, comenzó con las máquinas tragaperras y la empresa Piscis 28. Invirtió en el mercado inmobiliario y poseía muchos locales comerciales, como el de Zara que cerró el año pasado, y muchos locales de apuestas –a los que perdonó el alquiler durante los meses que no pudieron trabajar por la pandemia–. También destaca el centro La Habana, en plena Calle Mayor y que abarca hasta la calle Colón, y muchos edificios más.
El empresario, que se encontraba apartado de la vida pública por su delicado estado de salud, será despedido este domingo en la Montaña Palentina por su esposa, sus hijos, su hermana, junto con el resto de familiares y de amigos.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.