Carteles que han retirado este jueves, después de que el Ayuntamiento haya conectado el circuito a la red principal. Marta Moras

Palencia

La mitad de los usuarios de los huertos urbanos continúan sin poder regar

El Ayuntamiento ha conectado este jueves el circuito a la red principal para solventar el problema de falta de agua

Viernes, 2 de agosto 2024, 07:45

Los usuarios de los huertos urbanos Villa Luz, que se ubican junto al Hospital Río Carrión, en una parcela que fue cedida al Ayuntamiento por una familia palentina, han estado semanas denunciando que no tenían agua para regar sus cultivos. Para solventar este problema, el ... Consistorio, como medida provisional, había habilitado un punto de agua al lado de la puerta de entrada, para que los hortelanos pudieran regar.

Publicidad

«Invito a cargar un solo día con unos 150 litros de agua en una carretilla, desplazarse 200 metros, repartirlo en cubos o regaderas y ver la agonía de las plantas. Todo esto antes de las 20 horas, que se corta el agua de la toma, después de esperar el turno y con la edad de algún usuario que rebasa los 70 años», señalaban los usuarios en un comunicado.

Para continuar con la reivindicación, tras no considerar solución esa medida del Ayuntamiento, colgaron pancartas denunciando la situación a la entrada de los huertos, cuya concesión es de diez años, hasta este mismo 2024.

Dichos carteles fueron retirados este jueves, después de que profesionales municipales trabajasen durante la mañana para comprobar el estado de la bomba y el pozo, que ya fueron arreglados hace un par de años, y conectasen la red principal a los huertos para que pudiesen regar. Tras esta medida, la mitad de los usuarios (muchos reclaman que no les llega el agua) ya lograron este jueves volver a gozar de mayor caudal y regar sus plantas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad