Puesto 18A, al lado de la salida a la calle Felipe Prieto. Manuel Brágimo

Palencia

El mercado municipal dispondrá de nueve taquillas para recoger las compras

El nuevo sistema de pedidos contará con tres cabinas refrigeradas y el acceso será desde el lateral de Hacienda

Miércoles, 26 de junio 2024, 07:06

Es un proyecto del que se viene hablando hace años, como uno de los elementos sintomáticos de la modernización que se quiere acometer en la Plaza de Abastos. Hasta ahora, había quedado en meras declaraciones de intenciones, pero en los próximos meses se convertirá ... en una realidad, puesto que se ha publicado ya en la Plataforma de Contratación de las Administraciones Públicas el anuncio para la licitación de este servicio de taquillas destinado a la recogida de las compras efectuadas en el mercado municipal.

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«El objetivo es ofrecer más posibilidades a los compradores. La Plaza tiene un horario que no siempre es compatible con el horario de trabajo de muchas personas, por eso, estas taquillas van dar la posibilidad a que personas que hasta ahora no compraban puedan hacerlo, porque podrán recoger el pedido a la hora que les convenga», explica la concejala de Impulso Económico, Judith Castro.

El proyecto recoge la instalación de un armario con nueve taquillas, de las que tres deben estar refrigeradas, en uno de los puestos que actualmente se encuentran vacíos. Se trata precisamente del puesto 18A, que se ubica junto a la puerta de acceso de la calle Felipe Prieto (lateral de Hacienda). De esta forma, se agilizan los tiempos, dado que la ubicación del espacio para la recogida de los pedidos se sitúa justo a lado de la puerta.

El contrato se licita por 40.000 euros, con el IVA incluido, y con un plazo de ejecución de dos meses. «Se adquirirá un equipo de 9 taquillas inteligentes, junto con una plataforma o sistema de gestión para entrega o retirada de pedidos, con objeto de ofrecer a los clientes de los establecimientos comerciales de Palencia la posibilidad de realizar compras de productos mediante diversos sistemas de comunicación digital, así como ofrecerles la posibilidad de realizar la retirada de su pedido en cualquier momento», se recoge en el anuncio, que establece el 10 de julio como fecha máxima para la presentación de ofertas.

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Del mismo modo, se indica que «los pedidos de compra se realizarán a los puestos del mercado municipal y otros establecimientos comerciales de Palencia por vía telefónica o digital. Los comerciantes reservarán las taquillas y depositarán las compras 'take away' en ellas. Los clientes dispondrán de un código para abrir la correspondiente taquilla», lo que significa que el uso de las taquillas no se limitará a los comerciantes de la Plaza de Abastos, sino que estará abierto a otros vendedores externos que también quieran hacer uso de su servicio.

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