

Secciones
Servicios
Destacamos
Qué bonito amanecer han tenido los propietarios del hotel Rey Sancho. Para los palentinos ya no existe ninguna novedad de la labor altruista que están llevando a cabo estos días los dueños del complejo hotelero con los sanitarios de la provincia. Nada más saltar la crisis sanitaria, el hotel se metamorfoseó en un pequeño hospital para que el centro de hemoterapia continuara con las donaciones de sangre. No tenían dónde mudarse y ese acomodo lo hallaron en una de las alas del Rey Sancho. Después de escasos días, la solidaridad se multiplicó y los propietarios pusieron a disposición de sanitarios y personal de los cuerpos y fuerzas de seguridad más de treinta habitaciones para evitar el contagio de esos héroes con el resto de familiares.
El sector hotelero está volcado en la atención y hospedaje a los sanitarios y al conjunto de trabajadores esenciales.
Reyes Maroto (@MarotoReyes) April 24, 2020
Los empleados del hotel Rey Sancho de Palencia agradecen su labor de esta forma, sencilla y emotiva.
🏩 Hoteles con alma.#estevirusloparamosunidos pic.twitter.com/L7yaLcafW7
Acciones muy conocidas en la provincia que ayer no dudó en ensalzar la ministra de Industria, Reyes Maroto, que a través de su perfil en Twitter colgó una emotiva dedicatoria. «El sector hotelero está volcado en la atención y hospedaje a los sanitarios y al conjunto de trabajadores esenciales. Los empleados del hotel Rey Sancho de Palencia agradecen su labor de esta forma, sencilla y emotiva. Hoteles con alma», escribía la vallisoletana, que acompañó el mensaje con dos instantáneas con las dedicatorias de la dirección hacia los sanitarios. «Cuando me lo han dicho, me he llevado una grata sorpresa al ver cómo una ministra nombra al Rey Sancho. Es un orgullo porque lo que estás haciendo sirve para ayudar al que lo necesita», destacó ayer ilusionado Javier Pastor, uno de los propietarios.
Palabras de aliento en momentos de crisis, que sirven para seguir trabajando en contener el virus. «Todos los ánimos nos dan fuerzas. Hay días que se hacen muy duros al estar de voluntarios en tu propio negocio, sobre todo porque es un negocio cerrado y oscuro. Todo el apoyo del exterior, ya sea de la ministra o de los ciudadanos, da ánimos para seguir luchando», incide Pastor, que, después de varias semanas de confinamiento, ve con otra cara a los 20 sanitarios que se hospedan en sus instalaciones. «Están más tranquilos. Han mejorado sus condiciones de trabajo y eso se nota en su estado de ánimo. Están más hechos a la situación. Además, han formado su grupo de amistad y entre ellos pasan los ratos libres juntos como en la zona de los jardines. La situación ha mejorado», describe el propietario.
Precisamente son los sanitarios los primeros que agradecen la labor desinteresada de los gestores del hotel en tiempos tan complicados. «La palabra de ellos es gratitud. Nos dicen mucho que no saben cómo devolvernos el favor. Y no solo por ellos, sino por sus familias. El sanitario está ahí porque necesitaba proteger a su familia», manifiesta Pastor, que también destaca la colaboración de otras empresas palentinas que apoyan la iniciativa con sus productos. «Es verdad que nosotros corremos con los gastos de agua o luz, pero hemos recibido la colaboración de muchos empresarios que han aportado su granito de arena. Esto no es solo del hotel Rey Sancho», continúa.
Y la labor solidaria durará hasta la crisis concluya o los sanitarios vuelvan a sus hogares No hay fecha final. «Nuestra predisposición es la misma que hace unas semanas. Se debería cortar cuando nos abran como establecimiento ya que no puedes juntar al cliente con los sanitarios. Ese debería ser el final de esta situación, sobre todo porque hostelería y ocio serán los últimos sectores en abrir sus negocios. Ahora mismo, no depende de nosotros», describe uno de los propietarios.
Precisamente ayer recibieron una notificación desde el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León para ampliar las capacidades. «Estaremos el tiempo que sea necesario por el bien de la sociedad», concluye Javier Pastor, cuya labor fue ayer reconocida por la ministra de Industria. Mensajes de ánimo desde la Moncloa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.