Centro Zambrana de Valladolid, donde permanecen dos menores implicados en la pelea. R. Jiménez

Dos menores marroquíes aceptan régimen cerrado tras una pelea con cúter y cristales en Palencia

Los jóvenes de 17 y 16 años asumen nueve y siete meses en el centro Zambrana, y un tercero queda en libertad vigilada

Miércoles, 30 de noviembre 2022, 00:06

Los dos menores de origen marroquí de 17 y 16 años que el pasado 9 de julio pasaron a disposición del magistrado del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Palencia y que ingresaron en el centro de menores Zambrana de Valladolid por ... una pelea que protagonizaron armados con instrumentos peligrosos con varios menores de edad en el barrio del Cristo, han llegado a un acuerdo en el Juzgado de Menores de Palencia. El joven de 17 años en el momento de los hechos (ya ha cumplido los 18) aceptó una pena de nueve meses de ingreso en régimen cerrado en el centro Zambrana y el de 16, una pena de siete meses, mientras que un tercer menor marroquí inmerso en la pelea ha quedado en libertad vigilada. Los dos primeros menores aceptaron además una indemnización de 140 euros para cada uno de los dos denunciantes, de los que tendrán que responder junto con la Junta como entidad tutora.

Publicidad

Los tres menores de origen marroquí, que estaban en una casa de acogida en el barrio del Cristo, usaron cúter, ramas y trozos de cristal durante la riña en el Cristo con el otro grupo de menores (algunos testigos citan la presencia de hasta treinta personas), en el que había también un mayor de edad.

Tras pedir la medida cautelar la fiscal de menores, el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Palencia (que estaba sustituyendo en el Juzgado de Menores), acordó el internamiento de dos de los tres jóvenes marroquíes en el centro Zambrana de Valladolid.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad