Borrar
Melgar de Yuso: «El orgullo de un pueblo se transmite desde su historia»
Especial Municipalismo: Memoria viva de Castilla y León

Melgar de Yuso: «El orgullo de un pueblo se transmite desde su historia»

«La conservación del patrimonio histórico es una tarea que corresponde a todas las administraciones, es un reclamo para el turismo»

héctor gonzález. alcalde de melgar de yuso

Viernes, 8 de julio 2022

Desde la Corporación municipal de Melgar de Yuso se intenta tener en cuenta nuestra historia en la acción pública diaria. Procuramos combinar los desafíos que se nos imponen en la actualidad, como pueden ser el reto demográfico, la combinación de las actividades industriales con las visitas que recibe el pueblo en fines de semana y vacaciones, sin olvidar la conservación del patrimonio histórico del municipio.

Siempre es importante que tanto los habitantes como los visitantes conozcan la relevancia de la historia de este precioso y desconocido pueblo palentino situado cerca del Camino de Santiago. Saber y conocer de dónde se proviene, las costumbres o el estilo de vida que se ha desarrollado en el pasado en estas tierras palentinas son algunos de los elementos a tener en cuenta porque así, todos los vecinos y turistas serán más respetuosos y vivirán en condiciones más amables.

El orgullo de un pueblo solo se puede transmitir desde el recuerdo de la historia, de sus personajes históricos más relevantes y de los buenos momentos vividos entre las calles y callejuelas del municipio.

Una de las acciones e iniciativas de la que más orgulloso me siento como regidor de Melgar de Yuso es de haber dado voz a nuestro municipio. La oportunidad que nos brindan los periódicos y medios de comunicación para colocar en el mapa provincial a la localidad ha sido de gran ayuda.

En la actualidad, desde el Ayuntamiento estamos trabajando en la reconstrucción de un torreón del Palacio Medieval. Hay que conservar este preciado bien arquitectónico que perteneció a una villa que fue repoblada después de la batalla de Calatañazor, por Fernán Mentález (vasallo del conde Garci Fernández), y cuya fortaleza perteneció a la Orden de Santiago, hasta llegar a ser Casa del Infantado.

La conservación del patrimonio histórico es una tarea que corresponde a todas las administraciones, puesto que es uno de los mejores reclamos que tenemos para atraer visitantes a los municipios como el nuestro. En este sentido, desde la corporación municipal nos vemos apoyados tanto por Diputación de Palencia como por la Junta de Castilla y León.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Melgar de Yuso: «El orgullo de un pueblo se transmite desde su historia»