Cata de vinos organizada en Melgar de Yuso. P. Azpeleta
Tiempo de verano en Palencia

Melgar de Yuso disfruta de su Programa Cultural de Verano

El Ayuntamiento de la localidad organiza actividades para todas las edades

Lunes, 29 de julio 2024, 07:23

Melgar de Yuso es un municipio que, en verano, se podría definir como hiperactivo. El sentido de la definición es positivo, ya que tiene que ver con la agenda cultural que desarrolla el Ayuntamiento, plagada de actividades que dinamizan el municipio y entretienen a vecinos y visitantes de todos los grupos etarios. Cumplido el objetivo de entretener a pequeños y a mayores por igual, en el pueblo la actividad veraniega se complementa con una escuela de verano, a la que están asistiendo niños de hasta doce años, y que sirve como desahogo para aquellas familias que no disfrutan del tiempo de descanso que les gustaría en esta época.

Publicidad

Aquellos que sí tienen asueto lo disfrutan haciendo vida en la calle y con sus vecinos, familiares y amigos, siendo el verano en Melgar de Yuso sinónimo de piscina, de bodega, de cenas al aire libre, de juegos y de camaradería. Así lo intenta fomentar el Consistorio también mediante la organización de actividades que impliquen reunión, incluso, cuando consistan en estar frente a una pantalla, como sucede con el cine al aire libre. El deseo, así, es claro: que todos los que son, viven o vienen a Melgar de Yuso en estas fechas participen de manera activa en su vida diaria.

Música y mucho más

El Programa Cultural de Verano de Melgar de Yuso arrancó a principios de junio con el concierto de Efecto Retroactivo, primera de las actuaciones musicales que se han celebrado a lo largo de estas semanas (la última, este domingo, el concierto de Lydia Movellán). Sin embargo, la agenda incluye múltiples acciones más, desde una cata de vinos y quesos de Alimentos de Palencia hasta un 'scape room', la actuación de una tarde de hinchables y una fiesta de la espuma, juegos tradicionales como el parchís, la brisca y el conti...

Durante este mes de agosto, casi en vísperas de las fiestas en honor a la Virgen de la Vega y San Roque, los actos continuarán, empezando por la actuación del Mago Toño en la tarde-noche del viernes día 2, un espectáculo de magia para todos los públicos que promete grandes sorpresas. El fin de semana continuará el sábado, con un concierto de música clásica, que bajará momentáneamente las revoluciones antes de otras semanas culturalmente muy activas como serán las siguientes.

Así, el martes, 6 de agosto habrá una nueva edición del cine de verano, que concluirá otro martes, el 20, mientras que el sábado 10 se celebrará la actuación teatral 'La Fábrica de Cuentos'. El jueves día 15, día de fiesta por antonomasia en nuestro país, hará las delicias del público 'La vida es bella', un nuevo espectáculo musical. El mismo sábado 17, Charlotte Blues Band llevará a Melgar de Yuso sonidos americanos, en una propuesta diferente y atractiva, mientras que el sábado 24 se cerrará oficialmente el Programa Cultural de Verano con la actuación del grupo de teatro Zarabanda, que interpretará la obra 'Rosa casi rojo'.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad