Ver 39 fotos
Ver 39 fotos
Los vecinos de la Cooperativa de San Juan Bautista han estado de celebración este pasado fin de semana por el quincuagésimo aniversario de la creación de este grupo de viviendas. Todos juntos y en la calle lo han celebrado con gran entusiasmo y animación a ... lo largo del día. El programa que ellos mismos han diseñado estaba integrado por pasacalles y cabezudos, ceremonia religiosa junto a la muralla acompañada del piano de Óscar Pascasio, espectáculos de arte callejero, paella campestre, juegos populares, merienda, premios y baile hasta bien entrada la noche.
Publicidad
Este conocido barrio aguilarense está formado por tres bloques con seis portales cada uno de ellos, lo que suma un total de 108 viviendas en las que aún siguen morando muchos de los primeros vecinos que se instalaron allí en 1974, pero también hay nuevos pobladores. Este día recordaron como fueron los inicios y a muchos queridos habitantes que ya no están.
La cooperativa se creó como comunidad de vecinos, cuyos miembros entregaron unas 19.500 pesetas para crear la cooperativa, comprar fincas y empezar la construcción. Y todo ello, después de hacer frente a muchas dificultades para conseguir los permisos de aquella época con viajes a Madrid y Palencia.
Según recuerdan, en su día, Patrimonio puso bastantes obstáculos para dar el proyecto de paso, pero finalmente consiguieron su aprobación. Los edificios se empezaron a construir en 1970 y se entregaron cuatro años más tarde las casas que fueron asignadas por sorteo. El precio de las mismas fue de casi 800.000 pesetas.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.