Secciones
Servicios
Destacamos
El Zunder Palencia no ha podido frenar el ímpetu del Lenovo Tenerife y sumar el que hubiese sido su sexto triunfo del año. Los de Luis Guil han perdido por 68-89 tras un último cuarto donde se vieron holgadamente sobrepasados. El mal inicio del ... conjunto morado le condenó a ir una vez más todo el encuentro a remolque y a una remontada que se quedó en 'casi'. Los mejores en el Zunder Palencia fueron Piñeiro y Pasecniks, con 14 y 17 puntos, respectivamente. El gran acierto de los de Txus Vidorreta en el tiro de tres sentenció las opciones palentinas (50% de acierto), en un partido con varias desconexiones de los morados. Luis Guil deberá resetear a los suyos en el plano psicológico durante la semana antes de afrontar la madre de las batallas ante el Río Breogán la próxima jornada. Un encuentro vital para apurar las exiguas opciones de continuar la próxima temporada en la ACB, al continuar a dos victorias de todos sus rivales directos en la clasificación.
Noticia relacionada
El choque comenzó con el Tenerife llevando la batuta y marcando el ritmo del juego. Chumi Ortega fue el encargado de marcar a Marcelinho Huertas, aunque los de Txus Vidorreta encontraron soluciones entre su arsenal, con Sastre castigando desde el triple a los palentinos de forma constante. Piñeiro y Pasecniks trataron de sujetar al Zunder en los primeros compases, aunque un triple de Doornekamp cerró el parcial con 8-18 para los tinerfeños y el primer tiempo muerto de Luis Guil para frenar la sangría. Ambos equipos regresaron a pista con más de medio cuarto por disputar y un guion muy similar. Sastre castigó una vez más desde el triple al equipo morado, cuya desventaja superó la barrera psicológica de los diez puntos. Shermadini desde la línea de tiros libres colocó el 17-29 definitivo con el que cerrar el primer cuarto. La actuación arbitral fue una vez más protagonista en el Pabellón de Deportes, con solo una falta señalada a los visitantes en el primer cuarto a pesar de varias acciones de contacto claro sobre el ataque palentino.
El Zunder Palencia regresó a la cancha con energías renovadas y un Agustín Ubal muy activo. El desacierto inicial fue la tónica dominante durante la primera mitad de cuarto para ambos conjuntos, con apenas veinte puntos en anotación entre los dos equipos. Sastre, con una bandeja, obligó nuevamente a Luis Guil a detener el choque, con malas sensaciones para el Zunder y 23-38 en el electrónico.
El cambio de ritmo fue definitivo para los palentinos en su vuelta a pista, recuperando el nivel de competitividad mostrado durante los últimos meses. Piñeiro y Pasecniks desde la pintura lideraron la remontada para obligar a Vidorreta a detener el juego ante el auténtico vendaval morado que logró reducir la renta tinerfeña hasta los ocho puntos (30-38). Piñeiro, una vez más luciéndose a aro pasado, colocó al Zunder a seis, pero Marcelinho prácticamente sobre la bocina mandó el encuentro al descanso con 32-40 y con una sonora pitada para el trío arbitral.
La reanudación contó con un excelso Kyle Guy para liderar a Tenerife y con apenas dos minutos de juego en el crono, el encuentro se detuvo por el desmayo de una aficionada palentina en la grada de animación. Todo quedó en un susto y fue retirada en camilla de la zona y trasladada al hospital. Pasecniks y Van der Vuurst lideraron la ofensiva morada una vez estuvo el balón en juego para llegar a bajar la renta visitante hasta los ocho puntos (44-52). Sastre continuó a lo suyo desde el triple, deshilachando la defensa palentina, y Chumi Ortega contestó de inmediato para mantener a los de Guil en el partido. Frankamp, con una sensacional penetración, y un último triple de Ubal trajeron el éxtasis al Pabellón de Deportes para cerrar el tercer asalto con 54-59.
El Zunder creía más que nunca al verse a tan solo cinco puntos y continuó remando en el último cuarto. El inicio fulgurante de los de Txus Vidorreta disipó rápidamente las opciones de los palentinos. Primero Guerra y luego Guy obligaron a Luis Guil a parar el encuentro en dos ocasiones casi consecutivas (57-70). Piñeiro de dos y una antideportiva a los tinerfeños trajerob de vuelta la ilusión al Pabellón al colocarse a nueve puntos con 5:52 en el crono. Dos triples consecutivos de Doornekamp y Marcelinho silenciaron a la afición y Shermadini redondeó con un 2+1 para encarrilar la victoria (64-79). Los últimos intercambios desde la línea de tiros libres los culminó Fitipaldo con un triple y una bandeja tras contragolpe. Los últimos compases fueron de desconexión total por parte del Zunder.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.