Secciones
Servicios
Destacamos
«Daba miedo la cara de odio y furia que tenía, se ha ensañado con su padre, es que iba a destajo a por él. Sangraba a chorros, con la ropa empapada, y el hijo seguía apuñalándole mientras él trataba de huir». Era el relato ... de una vecina de la zona que presenció a escasos metros el parricidio de un menor de edad –Izan, al parecer de 15 años– a su progenitor, Juan –un albañil gallego de unos 55 años–, sobre las 14:00 horas de este sábado en plena calle Eras del Bosque, situada en el barrio de San Juanillo de Palencia.
La testigo llegó a vomitar tras presenciar la escena, mientras su marido alertaba al Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León «a las 13:58 horas, la hora que me marca el móvil», incidía aún conmocionados ambos. Otro vecino, residente en un portal de la calle y que presenció también la escena desde el balcón, aportaba desde la conmoción más detalles de la trágica secuencia de hechos. «Estaba haciendo la comida y me han alertado las voces que oía en la calle. El fallecido, con su actual pareja, que creo que es brasileña, aparcó a la altura del número 11 de la calle, que es donde vivió con su expareja y su hijo, el único que tienen, hasta que se separaron, ya antes de la pandemia. Ha llegado la expareja también en un coche y aparcó al lado, se ha bajado y ha empezado a golpear por detrás el coche donde estaba Juan y su actual pareja y ha empezado a decirles que qué hacían allí, que se fueran. Debían tener problemas por el tema del dinero», relataba el vecino, que conocía bien al hombre fallecido y que incidía en que la separación fue conflictiva. «Por aquel entonces tuvo que venir hasta la Policía», agregaba el testigo, que, siguiendo con al relato, apuntaba cómo la mujer de origen brasileño se bajó entonces del vehículo y se enzarzó en una pelea con la expareja del muerto.
«Juan salió del coche y trataba de separarlas, en ese momento ha bajado Izan de casa, que estaba viendo lo que pasaba, y llevaba las manos atrás, como ocultando algo. Ha sido cuando ha sacado un cuchillo de cocina enorme y ha empezado a apuñalar a su padre por la espalda, la primera en el cuello y luego varias veces seguidas más, una de ellas en el costado. Juan ha comenzado a tambalearse y a intentar zafarse de su hijo, ha llegado hasta los contenedores y ha vuelto hacia atrás hasta que ha caído por las escaleras de entrada al edificio número 8, que está situado justo enfrente de donde viven Izan y su madre», continuaba relatando el testigo, a quien le impresionó la frialdad del menor de edad tras cometer el parricidio. «Se quedó allí sin huir hasta que ha empezado a marearse, quizá cuando se ha dado cuenta de lo que había hecho. Creo que la pareja de su madre, que ha llegado rápido en otro coche, le ha quitado el cuchillo», agregaba el vecino de la calle Eras del Bosque, que incidía en lo frecuente que era escuchar por la ventana las voces de Izan desde su casa incluso ya de madrugada. Otros vecinos aludían a que el menor podría sufrir algún trastorno del comportamiento.
En el lugar, la Policía Nacional comunicó que se estaba realizando la reanimación cardiopulmonar (RCP) a la víctima, que se prolongó por tiempo de veinte minutos, y que había otra persona que había resultado herida en el brazo. El personal de Sacyl que se desplazó intentó reanimar al hombre, que finalmente falleció, y atendió a otras cuatro personas, una de ellas el menor de 15 años, que fue detenido y trasladado en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Río Carrión, y tres mujeres de 29, 51 y 52 años, víctimas de crisis de ansiedad y que fueron dadas de alta en el lugar.
Alrededor de las 15:00 horas se procedió al levantamiento del cadáver y bomberos del Parque de Palencia limpiaron los restos del gran charco de sangre en la calle, que fue acordonada por la Policía Local para preservar la escena mientras funcionarios de la Comisaría de Policía Nacional de Palencia de las brigadas de Policía Judicial y Científica de la Comisaría recababan pruebas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.