

Secciones
Servicios
Destacamos
El atletismo palentino volverá a estar representada en un gran campeonato internacional de atletismo indoor. Marta García disputará el Mundial de pista cubierta en Nanjing ( ... China), del 21 al 23 de marzo, dentro de la selección de 13 atletas convocados por la RFEA. La palentina tratará de sacarse la espinita del pasado europeo donde finalizó cuarta y mostrar su enorme estado de forma en todo un Campeonato del Mundo.
La fondista del barrio de San Juanillo llega a la cita mundialista con muchas ganas de demostrar el tiempo que tiene en sus piernas. Hace apenas unos días, en el Europeo de Apeldoorn, firmó una meritoria cuarta posición en los 3.000 metros. Pese a sufrir una caída durante la prueba, Marta se levantó y dejó todo en la pista llegando incluso a rozar las medallas.
Dos semanas antes en el Campeonato de España, había subido al segundo escalón del podio, tras otra semana complicada tras caer enferma durante esos días previos al nacional. Dos antecedentes que dotan de mayor motivación a la palentina de cara a esta gran cita con la que despedirá la temporada bajo techo.
Este será el segundo Mundial indoor para Marta García tras el de Glasgow 2024, donde finalizó décima. En Nanjing intentará seguir mejorando sus marcas y terminar con el mejor sabor de boca esta temporada de pista cubierta donde la suerte no le ha sonreído.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.