.Marta García, en una imagen de archivo cuando se proclamó campeona de España de 3.000 metros en Orense. RFEA

Marta García bate el récord de España de 2.000 metros en Mónaco

La atleta palentina cierra su preparación para los Juegos por la puerta grande en la Diamond League con un tiempo de 5:32.86

Viernes, 12 de julio 2024, 21:48

El estado de forma de Marta García parece no tener techo y la atleta palentina sigue rebajando cada vez más sus marcas y batiendo récords. La corredora de On culminó este viernes su preparación para los Juegos de París con un nuevo récord de España, en esta ocasión el de los 2.000 m. La de San Juanillo voló en la Diamond League de Mónaco para terminar octava y detener el cronómetro en 5:32.86. Una marca estratosférica con la que pulverizar el anterior récord nacional en manos de Esther Guerrero (5:41.30).

Publicidad

Mejor colofón imposible en su puesta a punto para la gran cita de la temporada. Lo próximo para la atleta palentina será la villa olímpica y su primera competición tendrá lugar la primera ronda de los 5.000 m el 2 de agosto a partir de las 18:10 horas.

La prueba de los 2.000 de la Diamond League contaba con todos los ingredientes posibles para batir todos los registros habidos y por haber. Las mejores corredoras del momento, en un gran estado de forma y tres liebres de lujo como Lorena Martín, Esther Guerrero y la norteamericana Heather MacLean. La carrera arrancó frenética con Lorena Martín tirando del grupo de las favoritas. Poco a poco, la prueba fue seleccionándose ante la exigencia del ritmo y la situación de ir todas las competidoras en fila de a uno. Marta García estuvo en la lucha por la décima plaza en los primeros giros y terminó quedándose en un grupo de tres corredoras junto a la francesa Agathe Guillemot y la canadiense Lucia Stafford. Marta García luchó por la octava plaza frente a la francesa hasta prácticamente el final, aunque terminó cediendo en los últimos metros.

Por delante, récord del mundo de la prueba para la australiana Jessica Hull, que aprovechó el trabajo de las liebres y voló literalmente por el tartán monegasco para detener el tiempo en 5:19.70. La segunda posición fue para la británica Melissa Courtney-Bryant (5:26.08) y tercera fue la keniana Edinah Jebitok (5:26.09).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad