

Secciones
Servicios
Destacamos
«El alcalde de Palencia es una persona seria y cumplidora con lo que dice y con lo firma». Con esta frase lapidaria, el regidor ... palentino, Mario Simón, de Ciudadanos, quiere, tras los convulsos movimientos políticos de Madrid, Murcia, Castilla León o Salamanca, dejar claro que la situación en Palencia es completamente diferente y que en la capital del Carrión no hay ningún riesgo de que prospere una moción de censura.
«No tendría mucha lógica que tuviera que apoyar una moción de censura contra mí mismo. En estos momentos, formamos parte de un gobierno de coalición con el PP, y soy yo quien lo encabeza y lo coordina», insiste Simón, al tiempo que indica que no es el momento más adecuado para vaivenes políticos. «Nosotros vamos a cumplir nuestro pacto. Y ahora lo único que tenemos que hacer es trabajar, dejarnos de cambios de gobierno en unos momentos tan difíciles como los que tenemos», manifestó.
El alcalde también señala que no han cambiado las circunstancias que llevaron a la firma del acuerdo con el PP tras las elecciones, e incluso añade que se siente satisfecho del nivel de cumplimiento de las 74 medidas que se incluían en pacto con el que se selló la investidura. «En Palencia, las circunstancias no han cambiado, siguen existiendo, y a día de hoy, PP y Ciudadanos suman 19.500 votos y Miriam Andrés representa a 16.000 y pico votos. Las circunstancias en este sentido no han cambiado y los números, tampoco», manifiesta el regidor.
Mario Simón valoraba también de forma muy positiva la «excelente coordinación» de los concejales del equipo de gobierno, a pesar de su procedencia política diferente y recalcaba que la coalición de Palencia «está más cohesionada y tiene más futuro que la del Gobierno de España». Al tiempo, bromeaba también las especulaciones relativas a su propio 'harakiri' político. «A ver, yo no tengo idea de hacer ningún cambio. ¿Qué me voy a hacer, una moción contra mí mismo? Si es que en mi caso, soy el alcalde. Es absurdo», recalcó Mario Simón.
En la misma línea, se manifestaba el portavoz de Ciudadanos en Palencia y concejal de Contratación y Empleo, Urbano Revilla, quien aseveró que «somos personas serias y lo que firmamos lo cumplimos. Hay un pacto de gobierno y vamos a respetarlo».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.