Marea de Residencias, que surge con el propósito de unir fuerzas para conseguir unas condiciones de vida dignas en los centros de ancianos, ha organizado una concentración ante la Residencia Domingo Gómez Lesmes de Ampudia el martes 20 a las 12 horas. «Queremos protestar porque la residencia sigue estando mal y nadie la dirige», afirman familiares de los usuarios del geriátrico, que acudirán a la cita de la plataforma junto con extrabajadores y vecinos del municipio a la cita.
Publicidad
Los familiares quieren alzar la voz porque aseguran que «no hay enfermera hace más de un mes y el médico acude solo dos horas a la semana». Les preocupa la situación de sus mayores, que, según argumentan, «no tienen fisioterapeutas, ni cuentan con terapia ocupacional y se aburren mucho».
Nueve familiares ya presentaron a finales de 2021 en la gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León una reclamación en la que denunciaban irregularidades en esta residencia de Ampudia y señalaban que «las mencionadas deficiencias afectan a la correcta atención y a la salud de los residentes». Después de presentar la reclamación conjunta, continuaron con quejas individuales para que se adoptasen las medidas oportunas ante lo que ellos consideraban una mala gestión.
«La situación mejoró al principio, pero ahora mismo la comida no es la adecuada y nuestros mayores no están atendidos como debieran. Estamos muy preocupados porque vemos que la residencia no va nada bien», concluyen las familias.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.