El entrenador del Tenerife, Txus Vidorreta (d), conversa con su ayudante Marco Justo. Cristóbal García-Efe

Marco Justo entrenará al Zunder Palencia

El club palentino confirma al técnico canario, que ha dirigido al Lenovo Tenerife como segundo entrenador durante la última década

El Norte

Palencia

Lunes, 3 de julio 2023, 12:22

El Zunder Palencia ha confirmado a Marco Antonio Justo Sierra (Las Palmas de Gran Canaria, 28-06-1980) como su nuevo entrenador para la próxima temporada en la Liga Endesa.

Publicidad

En su trayectoria, destaca la última década de labor (2013-23) en la ACB como ... entrenador ayudante del exitoso CB Canarias (Lenovo Tenerife), donde llegó tras dirigir una temporada al CB San Isidro (Liga EBA). En esas 10 temporadas ha trabajado al lado de entrenadores como Alejandro Martínez, Nenad Markovic, Fotis Katsikaris y Txus Vidorreta.

Noticias Relacionadas

El nuevo técnico morado ha celebrado dos títulos de la Basketball Champions League (2017 y 2021) y tres de la Copa Intercontinental (2017, 2019 y 2022). La pasada campaña, donde ganó la tercera Intercontinental, fue finalista de la Copa del Rey.

También ha ejercido como entrenador ayudante en las categorías inferiores de la selección española. Así, en los últimos veranos ha acompañado a Joaquín Prado en el cuerpo técnico del combinado U20. Ha logrado un oro (2022) y una plata (2019) europeas. Su inminente reto será el Europeo de Grecia de la categoría, en cuya concentración se encuentra actualmente. El campeonato se disputará del 8 al 16 de julio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad