Borrar
Stand de Brañosera, en Intur. El Norte

La marca Palencia despierta interés

La feria Intur confirma el atractivo de la oferta de la capital y de la provincia

Martes, 28 de noviembre 2017, 00:11

El éxito de la Feria Internacional de Turismo de Valladolid (Intur) se mide por el interés que despiertan las propuestas que se ofrecen y los contactos que se establecen en Intur Negocios, donde han estado presentes doce empresarios palentinos. En ambos casos, la presencia de la marca Palencia Turismo ha sido «satisfactoria», según destacan los máximos responsables del área de Turismo de la Diputación y el Ayuntamiento, Luis Calderón y Carmen Fernández Caballero, respectivamente.

Calderón señaló que en Intur Negocios se han llevado a cabo «bastantes contactos con un resultado positivo», según nos han comentado las empresas que han participado en esta sección. «El negocio aumenta cada año más», aseguró. También resaltó el interés que ha despertado Intur Rural, sobre todo las rutas promocionadas por el conocido comunicador y periodista Jesús Calleja. En este sentido, Calderón anunció que la señalización de estas rutas se colocará próximamente.

Otros de los recursos que ha suscitado interés es la apuesta por el turismo activo y deportivo, no solo los acontecimientos que se han promocionado de Aguilar de Campoo, Hard Enduro, y Baltanás, Down Hill.

Palencia Turismo ha mantenido durante la feria contactos con responsables de la vecina comunidad de Cantabria para promocionar el programa de Alimentos de Palencia y para impulsar el Camino Lebaniego más allá del Año Jubilar. «Aunque termina el 23 de abril de 2018, queremos que la ruta se consolida como destino turístico en el futuro», apostilló.

Otro de los aspectos más destacados de la presencia de Palencia Turismo en Intur es que «el espacio expositivo se ha convertido en un referente por las actividades que desarrolla durante la feria y el por diseño». Carmen Fernández Caballero, por su parte, destacó se ha percibido en esta feria que «el tipo de destino turístico que se demanda en la actualidad encaja muy bien con la oferta de la ciudad de Palencia, con esa vuelta de tuerca que hemos dado al incorporar el turismo de aventuras en la Roca –«que ha calado», según señala– y el turismo industrial con las visitas a la fábrica de Renault. «El antecendente de esta propuesta de turismo industrial son las visitas a las bodegas del turismo enológico, que tienen mucho éxito. La factoría de Renault en Villamuriel es una de las mejores en del sector de la automoción», aseguró la edil.

La concejala de Turismo valoró que se haya registrado en Intur tanto interés por las propuestas de Palencia Turismo. «Los potenciales viajeros se acercan a nuestro stand y preguntan por lo que ofrecemos. Tienen ganas de recibir información, y los empresarios se están creyendo que tenemos un potencial de atracción hacia el turismo muy importante», aseveró.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La marca Palencia despierta interés