Borrar
Mar Valdés, a la izquierda, y Rosa Calvo, en la administración. MARTA MORAS

«Es una maravilla repartir premios y a Palencia le hace falta alegría y dinero»

Mar Valdés, lotera de la administración número 6, en Casado del Alisal, reconoce que las ventas «se animan» después de sellar un boleto ganador

J. Olano

Palencia

Viernes, 18 de febrero 2022, 07:41

Cumplirá el próximo mes de mayo ocho años al frente de la administración número 6 de la avenida de Casado del Alisal cuyo nombre resonó tras el sorteo de la bonoloto del miércoles por la noche. El gran premio, de cinco aciertos más el complementario (el mayor al no haber acertantes de los seis números y único porque solo hubo uno de esta categoría), quiso que en esta administración se hubiera sellado el boleto que le otorga 176.359 euros.

Mar Valdés confirmó ya en la noche del miércoles que el boleto había sido sellado en su administración y se dispuso a buscar al ganador entre su lista de allegados de 'Whatsapp' (clientes incluidos). Todo eran mensajes de alegría y emoción, pero el premiado no estaba entre ellos y tampoco ayer apareció por la administración. «Increíble, he dado un premio, un buen premio», se repetía la lotera en sus mensajes.

La felicidad por haber repartido ese premio se reflejaba multiplicada ayer en Mar Valdés, que esperaba desde primera hora de la mañana a ese cliente a quien incluso ella pensaba en sorprender cuando viniera a comprobar su boleto y tuviera que indicarle que se acercara al banco, que lo que tenía que pagarle no era un reintegro sino un importante premio. «Estaba deseando venir hoy a abrir la administración y que apareciera para felicitarle», decía a mediodía.

Pero el afortunado no apareció en toda la jornada. «Puede ser alguien que juega a la bonoloto semanal, que solo viene los lunes, que lo haya hecho automático y por tanto ni sabe a qué números juega, y hay mucha gente que no mira sus boletos día a día, sino que esperan a comprobarlo cuando regresa a la administración, o también puede ser alguien que directamente se ha ido al banco porque quiere permanecer en el anonimato», sostenía ayer Mar Valdés barajando diferentes opciones sobre el posible ganador. Así, recordaba que había advertido recientemente a un cliente fijo que tenía un premio de dos mil y pico euros, una cantidad que no soluciona la vida pero que alegra el día, la semana y el mes a cualquiera. Lo que tiene muy claro la lotera es que repartir premios es repartir «ilusión y alegría, todo anima y a Palencia le hace falta, un premio es siempre una alegría para toda la ciudad, y hace falta alegría y dinero», agregaba, también recordando unos últimos años de lotería de Navidad y de El Niño que han sido tristes para Palencia.

En los ocho años que lleva como lotera titular de la administración también repartió otro premio de 45.000 euros del Gordo de la Primitiva en enero de 2021, y varios décimos premiados con 12.000 euros cada uno de un segundo de la Lotería Nacional hace dos años, y unos cuantos más menores del Joker de la Primitiva.

El premio de 176.359,71 euros ha sido el segundo en el marcador de la fortuna de 2022. El sorteo de la Lotería Nacional del 22 de enero se acordó de Palencia, después de una Navidad (Lotería de Navidad y del Niño) completamente olvidada en cuanto a suerte. El tercer premio, el número 25.584, de 50.000 euros (5.000 al décimo), cayó en dos administraciones distintas de Palencia, en la de La Gorda de la Calle Mayor de la capital y en la número 2 de Guardo.

Entre los últimos de un 2021 más afortunado, la Lotería Primitiva del jueves 23 de septiembre dejó en el despacho de la calle Los Abetos, número 9, en Eras del Bosque, un premio de 78.151 euros. Agosto fue un mes muy afortunado. El 31 de agosto, la Bonoloto del martes dejó un premio en un estanco de la calle Cruz y Castillo, en el barrio de San Telmo, de 222.114,99 euros. Anteriormente, el día 15, el Gordo de la Primitiva dejó 180.120 euros en la administración de la calle Los Trigales de la capital. Y dos días después, Dueñas, en la administración número 1, en la calle del Uso, validó el boleto acertante de El Millón, con un premio de un millón de euros.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla «Es una maravilla repartir premios y a Palencia le hace falta alegría y dinero»