Blanco, morado, rosa y azul. Con estos colores, la Montaña Palentina ha quedado retratada en un maillot ciclista. La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, junto con el diputado de Deportes, Eduardo Tejido, y los representantes de MAHLE y GOBIK, Marco Antonio de la Serna y Eduardo Camarón, respectivamente, así como por el autor del original diseño, Miguel Berzosa, han presentado este jueves el nuevo maillot ciclista con el que la institución provincial pretende dar el impulso al fomento de la Montaña Palentina como destino turístico vinculado a la práctica del deporte. El diseño, actual y de colores vivos y del gusto de los ciclistas, confeccionado por la empresa especializada Gobik, hace referencia al Espigüete.
Publicidad
Con este maillot, la Diputación de Palencia sigue trabajando en su doble objetivo de promocionar a través del deporte los recursos turísticos de la provincia y de hacer de la Montaña Palentina un referente en el mundo ciclista nacional. Además, se enmarca en el trabajo de creación por parte de la Institución de la Marca Cicloturista Montaña Palentina. Este maillot es el resultado de la convocatoria, a través del servicio de Deportes, de un certamen de Diseño para Maillot Ciclista, en colaboración con las empresas del sector ciclista Mahle y Gobik.
Desde el nacimiento del programa Cyclope en 2020, el aumento de ciclistas por la carretera de la provincia ha sido importante; de hecho, más de 2.000 ciclistas han participado en esta propuesta de la Diputación, que está trabajando en la creación de una Marca Cicloturista Montaña Palentina. Hace unas semanas se adjudicó a la empresa Bikefriendly un contrato de especialización y creación de la marca de la Montaña Palentina como destino cicloturístico, enmarcado en el Plan de Sostenibilidad de la Montaña Palentina, financiada por fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea (Nextgenerationeu) con 4,3 millones de euros.
Con ello y para el posicionamiento de la Montaña Palentina como destino cicloturístico de referencia de ámbito nacional, se prevé la creación de un club de producto cicloturista, que conlleve la certificación de los agentes locales y del destino en un sello cicloturista. Para ello, se está trabajando en el impulso de la web oficial Cyclope Palencia, la creación de un directorio de empresas y el diseño de un plan de marketing.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.