Secciones
Servicios
Destacamos
Comieron las doce uvas, festejaron un poco la llegada del esperanzador 2021 y, pocos minutos después, tuvieron que salir corriendo al Hospital Río Carrión de la capital palentina. José Miguel Vigil y Marcia Vanessa Rodríguez, ambos palentinos, trasnocharon la primera noche del año, pero sin fiestas ni champán. Su pequeña celebración tenía lugar en un quirófano del complejo hospitalario. La pequeña Luna Valeria decidió adelantarse tres semanas, nacer por cesárea y convertirse en el primer alumbramiento de este año nuevo.
El bebé, con un peso de 2.960 gramos y 51 centímetros de longitud, llegó al mundo a las 9:15 horas. Más de una hora después, subían a la habitación de la tercera planta de Maternidad. «Tanto la madre como la pequeña se encuentran perfectamente», señalaba, con emoción y cansancio, José Miguel Vigil, con un dulce y suave llanto infantil al fondo de la habitación.
La covid sigue modificando, de momento, todas las rutinas y los grandes instantes. «Está todo protegido y bien cuidado, bien limpio, te indican todo perfectamente. En ese aspecto sí que lo tienen controlado», advertía el padre, que echaba de menos el poder disfrutar de sus seres queridos en un día tan especial. «Añoras las visitas familiares, porque es un momento único, que puedan ver a la enana y estar aquí con nosotros», afirmaba. Por motivos de seguridad, solo puede estar una persona como acompañante y esta tiene que tratar de salir lo menos posible. Este año, a causa de las restricciones impuestas para impedir la propagación del virus, los medios de comunicación no pudieron acudir al hospital y fue la Delegación Territorial de Palencia quien informó de los nacimientos.
Luna Valeria tiene un hermano mayor, José Manuel, que tiene tres años y que ya conoce al nuevo miembro de la familia a través del móvil, gracias a unas fotos que le ha enseñado su tía, que le cuida mientras su padres están en el complejo hospitalario. Las nuevas tecnologías siguen acercando lo que la pandemia obliga a mantener lejos.
«Como ha nacido antes de tiempo, no lo teníamos aún todo preparado, así que tendré que escaparme un rato a casa para organizarlo bien», reconocía José Miguel, feliz por este regalo de los Reyes Magos adelantado. «Y para la madre es de Reyes y también de cumpleaños, que ella nació el día 5», agrebaga. Sin duda, madre e hija saben cómo llegar los primeros días del año al mundo.
Alba Castrillejo Núñez, hija de Héctor Castrillejo y Alexandra Núñez, fue el último alumbramiento del Hospital Río Carrión de 2020, el año de la covid y de los confinamientos. La pequeña llegó al mundo la tarde de Nochevieja, concretamente a las siete de la tarde, pesó 2.400 gramos y midió 44 centímetros.
Publicidad
Jon Garay y Gonzalo de las Heras
Equipo de Pantallas, Oskar Belategui, Borja Crespo, Rosa Palo, Iker Cortés | Madrid, Boquerini, Carlos G. Fernández, Mikel Labastida y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.