Luis Guil renueva y seguirá al frente del Súper Agropal Palencia
El conjunto morado apuesta de nuevo por el técnico sevillano para tratar de regresar a la ACB en la 2025-26
El Súper Agropal Palencia ha comenzado a dar sus primeros pasos de cara a la próxima temporada. El primero, el más importante, relacionado con su ... banquillo. Luis Guil seguirá siendo el líder del proyecto morado una temporada más. El técnico sevillano ha renovado su contrato con el Palencia Baloncesto y dirigirá al equipo durante la campaña 2025-26, consolidando así un proyecto deportivo que busca volver a la ACB con una base estable y ambiciosa.
Llegado a finales de 2023 para intentar mantener al equipo en la élite del baloncesto nacional, Guil fue clave en el cierre de la histórica primera temporada palentina en la Liga Endesa. El entrenador sevillano logró cambiarle la cara al equipo y hacer creer a la afición en la salvación con varias victorias en ACB. Tras el descenso, el club apostó por su continuidad para la 2024-25 en Primera FEB, alcanzando la Final Four tras eliminar al Obradoiro en el 'play-off', pero eliminado frente al Fuenlabrada en un apretado final. Ahora, el cuadro palentino vuelve a confiar en su experiencia para liderar el nuevo intento de ascenso.
Noticia relacionada
«Me jode mucho por Palencia, por la gente y por los jugadores»
La continuidad de Luis Guil era una de las prioridades del Súper Agropal Palencia de cara a la próxima temporada. Tanto su presidente, Gonzalo Ibáñez, como su director deportivo, Urko Otegui, afirmaron que el sevillano era su primera opción para el banquillo en el acto de despedida de la temporada. El propio Guil reafirmó que su deseo pasaba por continuar en Palencia, a la espera de ver el proyecto que conformaría el club morado. Las dos partes han vuelto a ponerse de acuerdo con gran facilidad, rubricando la continuidad de Guil un curso más en la capital palentina.
Con una larga trayectoria nacional e internacional -incluyendo su labor como ayudante de Sergio Scariolo en la selección española-, Luis Guil ha sido pieza fundamental en la consolidación de una identidad clara en el Súper Agropal Palencia con la que los aficionados se han sentido identificados.
El sevillano contará al menos con cuatro piezas de su anterior proyecto, Xabi Oroz, Wintering, Borg y Kamba, a la espera de conocer si alguno más podría continuar en Palencia. En su segunda temporada completa al mando, buscará mantener ese 'sentimiento palentino' y, que en esta ocasión, la temporada sí termine con final feliz.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.