'Esta Navidad apoyar al comercio local de la provincia tiene premio. Alimenta tu espíritu navideño'. Este es el lema de la campaña que la Diputación, la Cámara de Comercio de Palencia y la Junta organizan por segundo año consecutivo para fomentar las compras en estas fechas tan señaladas en el pequeño comercio de la provincia. «Hablamos de colaboración en navidad, por solidaridad y cercanía. De creer en lo nuestro y consumirlo», señaló este lunes la presenta de la Diputación, Ángeles Armisén.
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La campaña de promoción comercial se extiende hasta el 5 de enero y sortea 600 lotes de Alimentos de Palencia en 120 establecimientos minoristas de alimentación de la provincia. La forma de participar es sencilla: a los clientes que realicen compras superiores a 10 euros se les entregará un 'Rasca y Gana' y podrán saber al momento si han sido agraciados con uno de los lotes que se sortean, que se entregarán posteriormente del 9 al 13 de enero del año que viene. «La alegría se da en el momento», subrayó la presidenta.
Cada establecimiento recibe 400 tarjetas para participar de 'Rasca y gana', de las cuales cinco de ellas están premiadas.
Esta campaña, que tiene una dotación de 60.000 euros, fue un éxito el año pasado y por eso se ha vuelto a reeditar con 100 lotes más que en 2021 y con un incremento de más localidades participantes hasta llegar a las 33: Ampudia, Aguilar de Campoo, Astudillo, Baltanás, Baños de Cerrato, Barruelo de Santullán, Becerril de Campos, Carrión de los Condes, Cervera de Pisuerga, Cisneros, Dueñas, Frómista, Grijota, Guardo, Herrera de Pisuerga, Lantadilla, Monzón de Campos, Osorno la Mayor, Palencia, Paredes de Nava, Quintana del Puente, Saldaña, Santibáñez de la Peña, La Serna, Torquemada, Velilla del Río Carrión, Venta de Baños, Villada, Villalobón, Villalumbroso, Villarramiel, Villamuriel y Villaviudas.
El valor de cada lote asciende a 60 euros y contiene productos típicos como vino, miel, pastas naturales y dulces, queso en aceite o cremas de queso, galletas y conservas. También se han realizado cuatro tipos de lotes, lo que ha permitido superar los treinta productores participantes y así promocionar numerosos productos incluidos en la marca de calidad de Alimentos de Palencia.
«Ayudamos al comercio minorista y damos a conocer nuestros productos porque todo lo de los lotes se produce en Palencia», argumentó Conrado Merino, presidente de la Cámara de Comercio. «Es una campaña que ya gustó mucho el año pasado, por eso los productores nos llevan preguntando meses si se iba a volver a organizar», añadió.
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