Adrián García González
Sábado, 17 de junio 2023, 16:48
La conformación del Ayuntamiento de Venta de Baños acaparaba la atención tras las noticias de las últimas semanas respecto al desacuerdo entre el PSOE e IU-Podemos para formar gobierno. Las urnas decidieron el 28-M el reparto de concejales de forma bastante equilibrada, perdiendo ... el PSOE la mayoría absoluta del pasada mandato pero manteniéndose como lista más votada. Los 13 concejales se repartieron 5 para PSOE, 4 para el PP, 3 para IU-Podemos y uno, para Ciudadanos, por lo que el pacto entre los dos partidos de izquierdas apuntaba a forma de gobierno para este mandato.
Publicidad
La primera reunión entre ambos partidos acabó con sensaciones muy positivas y un principio de acuerdo, trasladando una lista de propuestas desde IU-Podemos al PSOE de cara a una segunda reunión. En ese segundo encuentro se presentó por parte del PSOE una lista de medidas incluyendo algunas de las medidas de IU-Podemos, pero desde el partido liderado por el candidato David López no vieron cumplidas sus expectativas, rompiendo las negociaciones y llegando a la constitución del Ayuntamiento con todo por decidir.
Los votos de IU-Podemos a sí mismos decantaron la balanza en favor de la lista más votada, el PSOE, con José María López Acero manteniéndose como alcalde y afrontando su segunda legislatura al frente del Ayuntamiento de Venta de Baños. «Trabajaremos por sacar adelante todas las propuestas necesarias para mejorar el municipio, para ello pedimos la colaboración de todos los concejales del Ayuntamiento», apuntaba ayer José María López Acero.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.