

Secciones
Servicios
Destacamos
La Junta de Castilla y León ha adjudicado las obras de colocación de reductores de velocidad tipo lomo de asno y pasos de peatones elevados en varios puntos de la red de carreteras de titularidad autonómica por un importe total de 48.393 euros a la empresa Construcciones Hermanos Sastre S.A y tendrá un plazo de ejecución de quince días.
Las carreteras que han introducido dos lomos de asno son la P-431 en Santoyo; P-405 en Villalobón; P-980 en Villalcázar de Sirga; y P-941 en Abarca de Campos. Además, en la CL-615 en Saldaña, se han colocado tres pasos de peatones elevados.
Los vehículos pasan a una velocidad excesiva, lo que provoca grandes problemas a los vecinos de los municipios, poniendo en riesgo su vida al cruzar la vía, por lo que con la utilización de los lomos de asno se pretende mejorar la Seguridad Vial en estas zonas de peligro.
Los reductores de velocidad son dispositivos colocados sobre la superficie de rodadura, y su efectividad reside en el hecho de crear una aceleración vertical en los vehículos al atravesar los dispositivos, que transmite incomodidad a los conductores y ocupantes cuando se circula a velocidades superiores a las establecidas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.