Quiero que estas líneas sirvan para rendir homenaje a un hijo del pueblo de Bahíllo, don José Antonio Rodríguez Burgos, que a través de 30 trabajos monográficos siempre se ha preocupado por investigar la historia local y acercárnosla al resto de vecinos de Bahíllo. Deseamos que su trabajo siga dando frutos y nos consta que sus investigaciones y trabajos no cesan. Son personas como él las que hacen que conozcamos mucho mejor de dónde venimos y que de este modo, crezca nuestro sentido de pertenencia.
Publicidad
Es el propio don José Antonio el que nos habla de otro hijo del pueblo, Roque Ruaño Garrido, nacido en 1877, y considerado una eminencia en construcciones antisísimicas. Por lo que se sabe, cursó humanidades en los dominicos de Ocaña, y después de trabajar en la orden en diversos colegios, se fue a Filipinas donde se licenció y doctoró para ejercer como ingeniero y arquitecto.
Noticia Relacionada
Él fue el encargado del proyecto de construcción de la nueva Universidad de Santo Tomás de Manila, el primer edificio construido bajo premisas antisísismicas en este país, un edificio señero de la capital. Estos conocimientos le llevaron a lo largo de su vida a participar en numerosos congresos en diferentes lugares del mundo como Londres o Tokio. Roque Ruaño Garrido publicó, además, varios libros relacionados con esta temática de las construcciones antisísmicas y su experiencia en Filipinas.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.