Borrar
Algunos de los corredores, totalmente calados, enfilan hacia la meta.

Ver 12 fotos

Algunos de los corredores, totalmente calados, enfilan hacia la meta. Manuel Brágimo

La lluvia desluce la carrera contra el alcohol de Palencia

Los participantes en la prueba deportiva dieron la última vuelta bajo un intenso aguadero y los asistentes a la fiesta tuvieron que resguardarse en las carpas

El Norte

Palencia

Domingo, 29 de octubre 2023

Tenía que ser un día grande, festivo, luminoso y solidario. Pero la lluvia, tan de otoño como la fecha elegida, se ha cruzado en la carrera contra el alcohol y ha deslucido buena parte de la jornada. Y aunque se han podido disputar todas las pruebas, el número de participantes se ha visto considerablemente reducido con respecto a las previsiones de los organizadores.

Amenazaba lluvia desde primeras horas de la mañana y los pronósticos se cumplieron pasado el mediodía. Habían podido arrancar sin problemas los más pequeños y también los andarines, que pudieron completar los 1.600 metros de su recorrido prácticamente con normalidad. Peor les fue a los más deportisas, los amantes de las carreras, que tomaron la salida en torno a las 12:30 para recorrer un circuito de 4.800 metros. Y todo fue bien en las primeras vueltas, pero la última se complicó bastante y completar la distancia marcada se corvirtió en un suplicio para muchos de los participantes, que tuvieron que correr bajo un intenso aguacero.

«Es una pena, porque nos ha restado mucha participación. Lo veíamos venir desde el principio, porque amenazaba lluvia, y aun así podemos estar un poco contentos, porque han podido celebrarse las carreras y casi nos ha respetado también al final para la entrega de premios y los sorteos. La gente se ha refugiado bajos las carpas y bajo la estructura metálica del autitorio del Salón y hemos podido celebrar las actividades, aunque no ha podido ser una bonita fiesta como otras veces», explicaba el presidente de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Palencia (ARPA), Francisco Blasco.

Así, la octava carrera contra el alcohol de Palencia ha logrado concitar en el parque del Salón a cientos de palentinos que no han dudado, a pesar del mal tiempo, en mostrar su lado más solidario y colaborar con la asociación de alcohólicos, que dedica su labor a ofrecer asesoramiento, apoyo y terapia tanto a los enfermos como a sus familiares. «En estos momentos ofrecemos atención a unas cuatrocientas personas, entre los que se encuentran los enfermos, también los que ya no consumen y siguen necesitanto acompañamiento y también los familiares, que necesitan mucho apoyo. La recaudación de esta carrera para nosotros es muy importante, porque nos ayuda a financiar todas las actividades que organizamos», explica Francisco Blasco.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La lluvia desluce la carrera contra el alcohol de Palencia