
«Llevamos más de dos meses sin descansar ni los domingos»
José Fernando Gutiérrez Haro | Gerente de Discóbolo Sport ·
La compañía de ropa deportiva fabrica mascarillas desde antes de que se decretase el estado de alarmaSecciones
Servicios
Destacamos
José Fernando Gutiérrez Haro | Gerente de Discóbolo Sport ·
La compañía de ropa deportiva fabrica mascarillas desde antes de que se decretase el estado de alarmaAntes de que se decretase el estado de alarma, Discóbolo Sport ya estaba trabajando a pleno rendimiento para hacer mascarillas. «Empezamos el 28 de febrero, cuando anunciamos que íbamos a donar 30.000 mascarillas a la sociedad. Y las hemos donado para residencias de ancianos, hospitales, Policía Local y Nacional, tanto en la capital como en la provincia de Palencia», afirma José Fernando Gutiérrez Haro, gerente de la empresa de ropa deportiva, que se adaptó el primero a lo que demandaba la sociedad. «Llevamos sin descansar ni los domingos durante más de dos meses, desde principios de marzo», argumenta Gutiérrez Haro, que ayer estaba en la fábrica y hoy volverá junto al resto de los trabajadores. «Ahora mismo somos ocho personas, y otras cuatro personas fuera, que también son de fábrica», explica.
Las mascarillas que fabrica Discóbolo fueron donadas cuando hubo tanta necesidad, pero ahora están a la venta y, como era previsible, con una gran demanda. «Nuestras mascarillas están fabricadas con un tejido homologado, que es un tejido italiano muy bueno, que ya se está vendiendo 'on line'», argumenta. Actualmente tiene una cartera de clientes de más de cincuenta ayuntamientos y de muchas empresas privadas. Muchas de las mascarillas que fabrican son personalizadas y tienen el escudo del Ayuntamiento que las ha solicitado u otro emblema.
«Estamos intentando homologar nuestra mascarilla como la única de Europa FPP2 reutilizable. Pero estamos avisando a la gente de que no son recomendables para la población en general, sino que son mascarillas para profesionales», subraya José Fernando Gutiérrez Haro, que ha estado en contacto con fabricantes de cuatro países para confeccionar el mejor producto posible. Cierto es que las mascarillas están cada vez más solicitadas. «Me voy a comprometer a hacer 3.000 mascarillas diarias, que sería realizar el corte aquí pero con un taller externo», señala.
Además de las mascarillas, Discóbolo también fabrica batas sanitarias. Durante las primeras semanas, cuando escaseaba tanto el material, han estado haciéndolas para la Junta de Castilla y León, «pero como ahora ya tienen material, pues exigen que estén homologadas», afirma. Y además, Discóbolo está estudiando si forma parte de un proyecto para fabricar 50.000 batas diarias, que arrancaría ya en el mes de junio y crearía más puestos de trabajo.
Y es que, además de estos nuevos productos que fabrica, acorde a la crisis sanitaria que vivimos, tiene que mantener la producción de los uniformes deportivos para, entre otros, El Corte Inglés.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Jon Garay e Isabel Toledo
J. Arrieta | J. Benítez | G. de las Heras | J. Fernández, Josemi Benítez, Gonzalo de las Heras y Julia Fernández
Josemi Benítez, Gonzalo de las Heras, Miguel Lorenci, Sara I. Belled y Julia Fernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.