
Ver 22 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 22 fotos
La primera nevada de la temporada ya ha teñido de blanco parte del norte de la provincia de Palencia, como hace días que venía anunciando la Agencia Estatal de Meteorología para advertir de los desplazamientos en este puente de la Constitución. Así, La Pernía ya estaba cubierta de nieve desde por la mañana y se han ido sumando otras localidades como Cervera de Pisuerga, Guardo, Aguilar, Brañosera o Barruelo. Además, durante unas horas fue necesario cortar el tráfico a camiones y embolsarlos, hubo un total de 28, a la altura de Aguilar.
Muchos vecinos de la zona norte han recibido varios mensajes de aviso del Centro Coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León a través del sistema 'ES-ALERT' en el que se recomendaba evitar los desplazamientos por carretera, salvo que estos fueran imprescindibles, y las actividades al aire libre, debido a los avisos activos en la comunidad por nevadas en las zonas cantábricas de Palencia y León, y la previsión de fuertes vientos.
Noticia relacionada
En concreto, la Aemet ha ampliado para este domingo y para el lunes a nivel rojo el aviso previsto por nevadas en la Cordillera Cantábrica de Palencia y León, donde se podrían superar acumulaciones de hasta 40 centímetros en 24 horas a partir de los 1.200 metros.
Estos avisos se activarán a partir de las 12.00 horas de este domingo, si bien también se mantiene el aviso naranja en las mismas zonas ante la previsión de acumulaciones de hasta 30 centímetros de nieve en 24 horas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.