Ángel Iglesias, en su librería de la Calle Mayor. Manuel Brágimo
Palencia

El librero Ángel Iglesias, nuevo presidente de la Federación de Comerciantes

La nueva directiva se compromete a trabajar por el pequeño comercio «que juega un papel fundamental en la economía local creando empleo, dinamizando las comunidades y ofreciendo productos y servicios únicos»

El Norte

Palencia

Jueves, 25 de julio 2024, 17:51

Ángel Iglesias ha sido nombrado nuevo presidente de la Federación del Comercio Palentino (FECOPA), integrada en CEOE Palencia, en sustitución de Fernando Tejerina. Integran el comité ejecutivo María de las Nieves Martín Martín, como vicepresidenta; Elisa Cavia García, como secretaria-tesorera, y los vocales Pablo Albarrán Izquierdo y Silvia Bartolomé Manjarrés.

Publicidad

Ángel Iglesias, propietario de la librería Iglesias, creada en 1963 en Palencia, cuenta con una amplia experiencia en el sector del comercio. Ocupa diversos cargos de responsabilidad en el sector de librerías, tanto a nivel provincial como regional.

En su nuevo cargo, Ángel Iglesias se compromete a trabajar por el pequeño comercio «que juega un papel fundamental en la economía local creando empleo, dinamizando las comunidades y ofreciendo productos y servicios únicos. Sin embargo, en los últimos años, el pequeño comercio se ha visto amenazado por el comercio electrónico», considera.

El nuevo presidente de Fecopa quiere, con el apoyo del Ayuntamiento de Palencia y la Diputación Provincial, fomentar y poner en valor al pequeño comercio. Algunas ideas que ha lanzado son el fomento de la compra en el comercio local, con campañas de sensibilización, y programas de fidelización.

También pretende la nueva directiva de Fecopa ayudar a los pequeños comercios a adaptarse a las nuevas tecnologías, a la vez que solicita a las administraciones que reduzcan las cargas y trámites, además de que trabajen para revitalizar la ciudad y las zonas comerciales, con inversiones en infraestructuras, igual que con una mejora de la iluminación.

Publicidad

También proponen organizar eventos en las zonas comerciales para atraer a los consumidores, y promocionar turísticamente la ciudad y las zonas comerciales como destinos turísticos. «Los beneficios de apoyar al pequeño comercio son claros: una economía local más fuerte, ciudades más vibrantes y un mayor sentido de identidad», señala la nueva directiva. Otras ideas adiciones son la intensificación de la compra de productos locales, la recomendación de comercios locales a amigos y familiares, y escribir reseñas positivas en redes sociales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad