![Palencia: Lantadilla sufre desde hace una semana la falta de teléfono fijo](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202207/14/media/cortadas/lantadilla-kjyC-U170715295219RUH-1248x770@El%20Norte.jpg)
![Palencia: Lantadilla sufre desde hace una semana la falta de teléfono fijo](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202207/14/media/cortadas/lantadilla-kjyC-U170715295219RUH-1248x770@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Lantadilla lleva una semana sin teléfono fijo. El 7 de julio, al día siguiente de la tormenta, ya se hacía imposible contactar con ninguna de las casas que únicamente disponen de este servicio de comunicación, que coincide que son personas mayores, muchas de ellas sin teléfono móvil. Pilar Alonso, hija de una vecina, asegura que ha registrado todos los días, los siete consecutivamente, la incidencia de la avería en Movistar, y que le contestan que trabajan en ello, y que le devolverán el importe correspondiente a los días de los que no ha dispuesto del servicio. «Pero yo no quiero eso, quiero que funcione, para que mi madre, que está sola, pueda comunicarse, y sobre todo para que pueda atender las llamadas del médico, ya que lamentablemente ahora no tenemos más que citas médicas telefónicas», explica.
Por su parte, la alcaldesa, Elisa Carretón, portavoz también de todas las quejas de los vecinos, asegura que la avería es generalizada, y que se ha puesto varias veces en contacto con la operadora para buscar una solución, pero que aún el problema persiste. La conexión a Internet y la cobertura de móvil sí que funciona, «pero eso no es un consuelo, y menos para la gente mayor que necesita del teléfono fijo», agrega.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.