Secciones
Servicios
Destacamos
Esfuerzo, sacrificio y dedicación. Eso se premió este martes en la Gala del Deporte Palentino, que llenó el Teatro Principal de valores y de ejemplos a seguir, y de aplausos. Isabel Nieto Mejía lograba el galardón de mejor deportista de 2023 (por delante de Óscar Husillos y Germán de la Puente) y se hacía con la preciada réplica del pebetero de la Villa Romana de La Olmeda, diseñado por el artesano Daniel Calvo. La karateca palentina de 24 años puso así el broche de oro a un año redondo: oro en el Mundial de Budapest, logró la cuarta posición (tocó el bronce) en individual en la cita mundialista y subió al tercer peldaño del podio en el Campeonato de Europa de Turquía, con el equipo nacional.
Noticia relacionada
Le acompañaron como premiados en la gala, que en esta ocasión organizó la Diputación, la carrera San Silvestre como mejor evento deportivo. La cita ineludible del último día del año que reúne en cada edición a casi 7.000 corredores se llenará este año de solidaridad y de inclusividad. Mientras que el galardón al mejor club de 2023 del deporte palentino recayó en el Balopal.
Por su parte, el Palencia Baloncesto recibió un premio especial, que reconocía la gesta histórica del ascenso del equipo a la ACB. Mientras se celebraba la gala, el Zunder jugaba –y rozaba el triunfo– en Vitoria, encuentro que se siguió en el propio Principal y arrancó los aplausos del público.
También fue homenajeado este martes Kike Martínez, entrenador de kick-boxing, y los 33 deportistas elegidos por sus respectivas delegaciones, que también recibieron su merecido premio como los mejores de su deporte.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.