![Demasiado Júpiter para un Palencia CF que no mereció un castigo tan cruel](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2024/04/28/1475313542-kLpF-U2102227536863fWG-1200x840@El%20Norte.jpg)
![Demasiado Júpiter para un Palencia CF que no mereció un castigo tan cruel](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2024/04/28/1475313542-kLpF-U2102227536863fWG-1200x840@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Miguel Orejas. ADG
León
Domingo, 28 de abril 2024, 12:55
El Palencia CF se quedó lejos de obtener algo positivo de su visita al Júpiter, un equipo de talento desbordante y con la motivación añadida de certificar su presencia en la fase de ascenso. Pese a que la escuadra dirigida por Javier Álvarez de los Mozos mereció una mejor fortuna, el primer gol resultó una losa imposible de levantar para un once morado que deshilachó por completo con las dianas de Pere Marco y Vallecillo. El revés cosechado en tierras leonesas deja la lucha por la quinta plaza en un triple empate a 49 puntos tras la victoria del Cristo y la derrota del Atlético Astorga en Salamanca.
Fue notable la puesta en escena del Palencia CF. Con vértigo y profundidad, Edipo encontró su escenario predilecto además de una primera ocasión con la que abrir el marcador tras un centro de Álex Gómez cuyo disparo resolvió con acierto Holgueras. Volvió a la carga la formación palentina con un balón a la espalda que persiguió el propio Edipo antes de ser trabado por un defensor dentro del área en una acción en la que se pidió penalti al colegiado sin que este señalase los once metros. También Jesús Torres quiso probar la fiabilidad del cancerbero del filial leonés con un cabezazo junto al poste que no encontró el destino esperado.
Noticias relacionadas
Gaspar Calleja. ADG.
Un inicio prometedor que se vio interrumpido de la peor forma posible. Ni siquiera necesitó avisar el Júpiter para despertar del sueño al once de Javier Álvarez de los Mozos. Lo hizo Pere Marco tras cazar el rechace de un mano a mano entre Vallecillo y Alberto que consiguió despejar el guardameta. Casi a renglón seguido llegó el segundo mazazo leonés con una escaramuza por la banda derecha de Fer Muriel que habilitó la llegada al área del bigoleador en la tarde de ayer. El espigado delantero valenciano acudió a su cita dos veces con la peor de las suertes para un equipo que reaccionó con coraje tras verse contra las cuerdas en el Área Deportiva de Puente Castro.
Lo siguió intentando el Palencia CF con entradas por la banda que encontraron siempre respuesta de la defensa blanquilla excepto en un tiro lejano de Adrián Calvo que permitió intervenir de nuevo a Holgueras para conservar su meta a cero. Lo mismo ocurrió en la portería contraria con Fer Muriel probando los reflejos de Alberto antes del intermedio.
Tampoco pudo arrancar peor la reanudación para los discípulos de Javier Álvarez de los Mozos. Después de unos primeros compases tratando de medir las fuerzas con las que regresaron los dos bandos de los vestuarios, Kini encontró un espacio sobre la espalda de la defensa morada. Lo hizo con vista privilegiada y precisión quirúrgica en el pie sobre la carrera de un Vallecillo que solo necesitó una bala para derribar a Alberto en el mano a mano. Demasiado fácil para un Júpiter que disfruta en ese tipo de ocasiones.
Con el 3-0 en la mochila, David Pérez firmó un armisticio para consuelo de uno y otro bando. El preparador turolense regaló descanso a los más habituales y premió con minutos a jugadores suplentes ante un Palencia CF que ni siquiera así logró intimidar la figura de Holgueras más allá de algún centro que tuvo más voluntad que acierto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.