El miércoles se dio de alta a dos pacientes, el martes a otros dos y ayer eran cinco las personas ingresadas en la unidad especial de covid que la Junta abrió para hacer frente a la pandemia en San Juan de Dios. El bajo número de pacientes augura un cierre de esta unidad, que algunos sanitarios consultados fijan en la próxima semana, aunque la decisión dependerá de la evolución de los ingresos.
Publicidad
En estas instalaciones, que podían acoger hasta a 48 pacientes, se encuentran los enfermos más estables de los ingresados en la capital y ahora se está valorando, como sucedió en los hospitales de la Feria de Valladolid o de IFEMA en Madrid, cerrarlo ante la bajada del número de ingresos por el aplanamiento de la curva de contagios. No obstante, es probable que, en previsión de un no descartable repunte de la pandemia, se dejen estas instalaciones en 'hibernación'.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.