Secciones
Servicios
Destacamos
La Junta General del Principado de Asturias se ha sumado a la conmemoración del 1.200 aniversario del Fuero de Brañosera, el primer municipio de España. El presidente del Parlamento asturiano, Juan Cofiño, y el alcalde de la localidad palentina, Jesús Mediavilla, se reunieron este lunes para abordar la colaboración en la organización de los actos conmemorativos dada la vinculación histórica del municipio enclavado en la Montaña Palentina con el Principado, que se remonta a comienzos del siglo IX, durante el reinado de Alfonso II El Caso, rey de Asturias y León.
Noticia relacionada
Durante el encuentro, Cofiño trasladó el compromiso de las instituciones asturianas a la hora de apoyar la «organización de este significativo evento». «Se espera que la celebración no solo resalte el valor histórico de Brañosera, sino que también impulse el turismo y la economía local», según informaron fuentes del Ayuntamiento de Brañosera. Por su parte, el regidor destacó la «importancia de este tipo de encuentros para fortalecer los lazos de colaboración y amistad entre ambas regiones», además de mostrar su confianza en que esta cooperación se traduzca en «beneficios significativos para las comunidades involucradas».
Quien también estuvo presente en la reunión fue José Luis Ruiz, presidente y fundador de la Asociación para la Recuperación del Patrimonio Industrial (Arpi), que subrayó «la importancia del pasado minero compartido por Asturias y Brañosera». «Este legado patrimonial se considera un elemento clave para la dinamización económica futura del municipio más antiguo de España. La valorización de este patrimonio minero es vista como una oportunidad para el desarrollo económico y turístico de Brañosera», aseveró Ruiz.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.