

Secciones
Servicios
Destacamos
La Junta de Castila y León ha declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de monumento la Colegiata de San Miguel en Aguilar de Campoo, en la provincia de Palencia, según ha publicado este lunes el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).
Además, según la orden, se incorporan al expediente de declaración como partes integrantes el conjunto de retablos que acoge la iglesia, la sillería y los distintos sepulcros del siglo XII y XVI.
La Colegiata de San Miguel, en Aguilar de Campoo (Palencia), se configura como un «relevante» ejemplo de la influencia que el foco artístico burgalés ejerció sobre la arquitectura castellana de los siglos XIII y XIV y valioso documento histórico, que permite conocer laevolución de los distintos elementos constructivos y estilos a lo largo de este determinado período histórico.
Ubicada en el extremo oriental de la Plaza Mayor, conformando un entorno de singular interés junto a edificaciones asoportaladas que contribuyen a la caracterización de un singular espacio patrimonial, dentro del Conjunto Histórico de Aguilar de Campoo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.