La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha decidido poner fin y archivar el procedimiento de autorización ambiental iniciado por Biogas Cerrato S. L. para el proyecto de una planta de producción de biometano a partir de la digestión anaeróbica de residuos orgánicos en Reinoso de Cerrato.
Publicidad
El archivo se decidió el 31 de enreo por parte de la Dirección General de Infaestructuras y Sostenibilidad Ambiental, que emitió el informe de propuesta para poner fin al procedimiento iniciado por la promotora Biogas Cerrato, que había formalizado la solicitud de autorización ambiental el 2 de junio de 2023. Previamente, el Ayuntamiento de Reinoso había remitido a la Junta de Castilla y León un informe técnico de incompatibilidad urbanística, fechado el 16 de agosto del año pasado, solicitando que se archivaran la actuaciones.
Paralelamente, en el pueblo se creó una plataforma contra el proyecto, que presentó una serie de alegaciones, acompañadas de casi 400 firmas, si bien el plazo de presentación de reclamaciones está abierto hasta el día 26.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.