El Zunder Palencia continúa trabajando para lograr el mejor equipo para el debut histórico del equipo en la ACB. Es la ilusión de un conjunto, de un club y de toda una ciudad. Por este motivo, las administraciones se están volcando con su apoyo económico para lograr tal fin. La Junta de Castilla y León aportará 125.000 euros al Palencia Baloncesto, para que tenga un presupuesto acorde a la categoría. Este importe se incrementa 55.000 euros como patrocinio con respecto al año anterior en una apuesta por el baloncesto palentino.
Publicidad
Además de estos 125.000 euros, se mantiene la subvención reglada a través de la Dirección General de Deportes para los equipos infantiles del club morado, ya que «la Junta tiene que incidir en el deporte base», afirmó el delegado de la Junta, José Antonio Rubio Mielgo.
El apoyo económico de la Junta se une a los 450.000 euros que concede la Diputación, aportando el Ayuntamiento la misma cuantía. Y, además, Zunder ha dado un paso al frente y continuará patrocinando al equipo en su estreno en la ACB.
La confección del equipo comienza a vislumbrarse con el entrenador Marco Justo y las tres renovaciones que se han llevado a cabo hasta el momento con Mathieu Kamba, Manu Rodríguez y el capitán, Chumi Ortega, que ha renovado hasta 2025.
La Asamblea General de la ACB dio luz verde a la admisión del MoraBanc Andorra y del Zunder Palencia el pasado martes como socios ACB de cara a la temporada que viene, por lo que ambos equipos disputarán la Liga Endesa 2023-24. El conjunto palentino ya había abonado los 640.000 euros de la cuota de inscripción el pasado viernes, además de la documentación restante.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.