Edificio que alberga el Juzgado Penal de Palencia. A. QUINTERO
Palencia

El juicio por falsear un DNI para comprar tres vehículos, para sentencia

La segunda jornada del paro provoca la suspensión de cinco comparecencias en el Registro Civil, siete juicios y dos actuaciones concursales

Jueves, 26 de enero 2023, 00:05

El Juzgado de lo Penal de Palencia dejó el martes visto para sentencia el juicio contra un hombre, R. F. L., y una mujer, V. M. L., para quienes el fiscal elevó a definitiva su petición de pena de dos años de prisión para cada ... uno de ellos por un presunto delito continuado de falsedad en documento oficial cometido por particular. Otro hombre, F. C. C. R., se conformó con la pena de ocho meses de cárcel que solicitaba el fiscal por un presunto delito de falsedad en documento oficial cometido por particular.

Publicidad

Los hechos juzgados se remontan al 27 de agosto de 2003, cuando M. S., ya fallecido, vendió un vehículo a los acusados R. F. L. y V. M. L., los cuales, «actuando de común acuerdo con ánimo de alterar la realidad, modificaron una fotocopia del DNI de P. H. R., poniendo una foto que no era la de este y manteniendo el resto de datos, con el fin de hacerle figurar como comprador del vehículo en Tráfico», señala la Fiscalía en su escrito.

Asimismo, en octubre de 2003, M. S. volvió a vender un vehículo a R. F. L. y V. M. L., «que esta vez, de común acuerdo y con el también acusado I. R., volvieron a usar la fotocopia alterada del DNI de P. H. R. con el fin de hacer figurar a este como comprador del vehículo en Tráfico», agrega el fiscal.

«El 25 de septiembre de 2003, el acusado F. C. C. R., como jefe de ventas de un concesionario de coches en Valladolid, al tramitar la venta de un vehículo en favor del acusado I. R., alteró la fecha de caducidad del DNI del vendedor con el fin de que se lo admitieran en Tráfico, tramitando la venta de modo que el acusado I. R. entregó la fotocopia que había alterado de P. H. R., con el fin de volver a hacerle pasar por comprador de ese vehículo también», explica.

Publicidad

«Como consecuencia de estos hechos, P. H. R. sufrió múltiples molestias y gastos, ya que las infracciones y sanciones de tráfico de los tres vehículos se le imputaban a él», concluye.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad